Molinos aumentará la producción de la fábrica de fideos Don Vicente

Molinos aumentará la producción de la fábrica de fideos Don Vicente

El grupo alimenticio local invertirá 200 millones de pesos para ampliar la capacidad de su complejo de Mar del Plata

 

El grupo alimenticio Molinos invertirá $200 millones para aumentar la capacidad de producción de su planta de Mar del Plata que fabrica fideos Don Vicente, una marca que cumple 110 años.

La obra, que estará finalizada durante los primeros meses del 2023, permitirá aumentar un 15% la capacidad de entregas y sentar las bases para inversiones futuras. Con impacto en la ciudad de Mar del Plata, la inversión utilizará mayoritariamente maquinaria, recursos y mano de obra local.

"Don Vicente es una marca muy querida y cercana a los argentinos. Con foco en nuestro propósito de alentar a los argentinos a comer mejor, esta inversión nos permitirá seguir llegando a los hogares del país con una marca que es reflejo de tradición, calidad y sabor" anunció Agustín Llanos, CEO de Molinos.

En 1912, Don Vicente Fagnani llegó a Mar del Plata desde su Italia natal con dos sueños: formar una familia y compartir su pasión por las pastas.

En sus inicios, comenzó con la fabricación de pastas artesanales con ventas a los vecinos. A los pocos años, logró instalar los primeros equipos para aumentar su producción. Así, nacieron las pastas artesanales al huevo Don Vicente.

El éxito de su receta lo llevó a ampliar rápidamente la instalación industrial y desarrollar nuevas líneas de productos innovando en formatos y presentaciones. En 1992 se realizó la segunda ampliación de planta y la compra de la primera envasadora automática le permitió pasar a producir de 8 a 15 toneladas por día.

Portfolio de productos 

En 2000, Molinos Río de la Plata adquirió la tradicional marca. La compañía, propiedad del grupo Perez Companc, tiene 2.500 empleados y catorce plantas que producen marcas como Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo Snacks, Bodega Nieto Senetiner, Gallo, Cocinero, La Salteña y Exquisita.

Comentá la nota