El ex Molino Werner está siendo recuperado para lo que será el Mercado Municipal, donde emprendedores y productores de la región podrán tener sus propios puestos y ofrecer alimentos a precios accesibles. Además, la Municipalidad planifica la construcción de oficinas para el área de Cultura.
Miguel García, secretario de Cultura del municipio, realizó el martes un recorrido por el lugar que el año pasado fue donado por la Caja de Previsión Profesional de La Pampa. Junto al intendente Luis Larrañaga y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, José Sevilla; García ofreció una visita a la obra. "Miguel García nos explicó los primeros pasos del proyecto de recuperación", dijo Sevilla a través de su cuenta en la red social Facebook. Además, participaron del recorrido el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Daniel Ucciardello; el director de Obras Públicas, Orlando Hernández; y el gerente general del Emhsu, José Hurtado. "Se está llevando a cabo un abordaje del área comenzando con una nave principal donde se redistribuirán diferentes puestos de venta para el próximo mercado", explicó. Además, el secretario dijo que existirá un espacio común que abastecerá de servicios a los puestos y luego un área de circulación. "A su vez esta área contará con un corredor de abastecimiento que será circulado por camiones que harán las provisiones correspondientes", detalló.
Reciclaje.
Los funcionarios también recorrieron el área que se destinará a oficinas. "Reciclamos carpintería del lugar, a los efectos de ahorrar material; también poseemos cuadrillas propias de personal, con las que se están haciendo trabajos por administración de recuperación, revoques y pintura".
Sevilla contó a sus contactos de Facebook, que el lugar ya posee luz eléctrica y abastecimiento de agua; además de que en los próximos días se tramitará el servicio de gas. "Sobre la nave recuperada existe otra de similares dimensiones que también se destinará al mismo propósito", ilustró el funcionario. Finalmente, junto a la publicación de fotografías donde se lo ve junto al intendente y los demás acompañantes de la visita, el secretario dijo que "vemos cómo en poco tiempo, esta gran estructura condenada a muerte está cobrando vida. Gracias a todo el equipo de trabajo comenzamos a demostrar que el compromiso asumido está comenzando a dar sus primeros pasos".

Comentá la nota