Modelo Chubut: Dos ex asesores de Das Neves manejan la publicidad de SEROS

Modelo Chubut: Dos ex asesores de Das Neves manejan la publicidad de SEROS
El represente de los activos y pasivos en el Instituto de Seguridad Social y Seguros, Aldo Griffiths y Julio Bisocoli le solicitaron por nota al presidente del organismo, Máximo Pérez Catán que cese el contrato con la empresa Iron Box S.A que pertenecería a Jorge Aidar Bestene y a Walter García Moreno y que manejan toda la publicidad de SEROS, ya sea para la impresión de campañas que se publicitan en los distintos medios gráficos, inclusive en Editorial Jornada, cuyo propietario también es Jorge Aidar Bestene, ex asesor ad honorem del Gobernador Mario Das Neves.

La empresa también se encarga de la cartelería que se observa en la vía pública como los spot radiales.

Griffiths y Bisocoli señalan en la nota que es imperioso el cese de la contratación de la empresa productora y creativa Iron Box S.A, y que a pesar de habérselo dicho verbalmente en varias oportunidades no se ha cumplido.

La nota dice que: “El I.S.S y S es de los trabajadores activos y pasivos y debemos velar por sus intereses, su salud y su jubilación y como vemos que resulta innecesaria la contratación de la empresa Iron Box S.A de Jorge Aidar Bestene y Walter García Moreno como productora creativa razón por la cual solicitamos el cese del respectivo contrato”.

Griffiths reconoció que hay varias facturas que ha presentado la empresa y que la mayoría superan los 40 mil pesos, “tenemos que revisar bien porque hay cosas que figuran cruzadas y si hemos venido a defender al Instituto consideramos que este tipo de cosas no deben pasar, hoy SEROS no necesita de la empresa de Aidar Bestene para hacer publicidad”.

Además se pedirá información suplementaria sobre si se ha llamado a algún concurso para contratar a esa empresa “porque hay muchas agencias de publicidad que también tiene derecho a prestar el mismo servicio, parece que siempre son los mismos los que se nutren del Estado y el resto queda afuera, esto al menos, nosotros no lo vamos a permitir porque hemos venido para poner en claro las cosas y de a poco las cosas van saltando”, sostuvo Griffiths.

Otras investigaciones

También los nuevos vocales, ante la información que le está llegando de los empleados, comenzarán a averiguar si a través de la misma agencia Iron Box, el empresario Aidar Bestene lo habrían presuntamente beneficiado con 170.000 pesos en conceptos de publicidad en la obra social de todos los empleados públicos.

“Este es otro tema que lo estamos averiguando”, dijeron los vocales que no descartan concurrir a la justicia si es que existe ese pago y porqué motivos lo hicieron.

Más publicidad

La misma agencia factura para la municipalidad de Trelew, según el Boletín Oficial del día 18 de febrero recibió 5 mil pesos en concepto de auspicio de la página web del diario Jornada cuyo propietario sería también dueño de Iron Box S.A.

Comentá la nota