A mitad de febrero comienza la edición 2014 del programa “Buen Comienzo”

A mitad de febrero comienza la edición 2014 del programa “Buen Comienzo”
Tal como sucedió durante los dos primeros veranos del gobierno de Katopodis, esta iniciativa municipal es impulsada y liderada por la ahora concejal Nancy Cappelloni. El objetivo del programa es refaccionar y poner en valor las escuelas públicas de San Martín. El 12 de febrero se reunirán todos los actores que participarán de esta nueva edición.

En febrero arrancará la tercera etapa del programa municipal “Buen Comienzo”, plan que el intendente Gabriel Katopodis lanzó durante el primer verano de su gestión, semanas antes del inicio de clases. La iniciativa consiste en la refacción y mejoras edilicias de distintas escuelas públicas del distrito. En los febreros del 2012 y 2013, las reparaciones y pintadas eran llevadas adelante por distintas agrupaciones políticas y sociales alineadas con el jefe comunal, además de los propios concejales y funcionarios municipales.

Programas como “Buen Comienzo”, “Volver a la Escuelas” y la llegada con más fuerza del plan FINES, partieron de la iniciativa de la ahora concejal Nancy Cappelloni, la primera dama y asesora principal del área educativa de la comuna. La primera reunión para comenzar la edición 2014 del programa se realizará el 12 de febrero, donde se repartirán las tareas y se distribuirán los colegios.

“Estas obras se vienen desarrollando con la participación de los padres, los docentes y los directivos que apoyan la necesidad de recuperar este patrimonio público que son nuestras escuelas. Estas son el ámbito natural desde donde debemos convocar y generar las condiciones para que nuestra gente se sienta incluida y puedan desarrollarse plenamente como ciudadanos”, había afirmado Katopodis al concluir la edición 2012 del programa.

El plan se realiza en conjunto con el Consejo Escolar, y se suma a las obras de infraestructura que la Comuna y Provincia realiza durante el año en los establecimientos educativos de San Martín.

En 2012 y 2013, además de pintar los frentes de más de un centenar escuelas públicas, el plan incluyó conexión de internet en todas las escuelas, entrega de kits escolares con mochilas y útiles para los alumnos, y arreglos en las escuelas centenarias, donde se colocaron luminarias, se construyeron rampas y se repararon veredas.

Comentá la nota