Más de la mitad de los argentinos cree que Macri sólo gobierna para los ricos

Más de la mitad de los argentinos cree que Macri sólo gobierna para los ricos

Una encuesta de Hugo Haime & Asociados reveló además que el 85% de los argentinos consideró excesivo el aumento de tarifas dispuesto por el gobierno de Macri al tiempo que creció al 49% la desaprobación de la gestión de Cambiemos.

Un sondeo realizado por Hugo Haime & Asociados reveló que más de la mitad de los argentinos considera que Mauricio Macri gobierno "para los ricos" mientras que sólo el 1,3% de los encuestados consideró que el foco del gobierno de Cambiemos está puesto en "los más necesitados" y apenas el 0,7% para "los trabajadores".

El estudio realizado a nivel nacional sobre una muestra de mil casos, y da cuenta del contundente rechazo popular al tarifazo dispuesto por el gobierno de Macri. El 85% de los argentinos consideró que los incrementos en las tarifas de los servicios fue excesivo frente al apenas 13% que lo consideró adecuado.

Del trabajo se desprende además que el ánimo de la población a partir de las políticas impulsadas desde la Casa Rosada lejos está de ser el óptimo. El 47% de los encuestados consideró que la población siente "bronca" mientras que el 27% se siente "triste o desanimada".

Entre los principales problemas que atraviesa el país se encuentran la desocupación y la inflación a la cabeza. Dos problemas que se profundizaron desde la llegada de Macri al gobierno el 10 de diciembre pasado.

La aprobación del gobierno de Macri está en caída. En julio el 49% de los encuestados aseguró desaprobar la gestión macrista frente al 20% que aseguraba lo mismo en diciembre pasado cuando asumió el nuevo gobierno.

Comentá la nota