La mitad de los aportes del Plan Castello a los municipios serán no reintegrables

La mitad de los aportes del Plan Castello a los municipios serán no reintegrables

Legisladores del FpV sugirieron que la totalidad de los fondos no deban ser devueltos a la provincia. El oficialismo cedió proponiendo que la mitad de los fondos sean no reintegrables. Bariloche tendrá 11 millones de pesos y la posibilidad de tomar deuda por 89 millones de pesos.  

 

En el marco de la discusión por el Plan Castello en la Legislatura de Río Negro, el bloque oficialista acercó posiciones con legisladores del FpV al proponer que el 50% de los fondos destinados a los municipios sean no reintegrables. 

De los 580 millones de dólares que Río Negro tomará como deuda, 522 (el 90 por ciento) serán destinados a obras ejecutadas por la provincia, como el polo tecnológico industrial y el centro de convenciones de Bariloche. 

Los 900 millones de pesos restantes serán destinados a los municipios. De esa manera, corresponde alrededor de 11 millones de pesos a cada localidad, que en este caso serán no reitegrables. 

El legislador Alejandro Palmieri explicó a Noticiero Seis que los intendentes tendrán dos posibilidades: recibir los 11 millones sin costo y/o también aceptar –en el caso de Bariloche- otros 89 millones de pesos en carácter de préstamo.  

“La parte municipal lo decidirá cada intendente, de cada Ejecutivo y tiene la posibilidad de tomar sin costo y la posibilidad de tomar en condición de préstamo” indicó. 

Palmieri expresó que el proyecto de ley del Plan Castello “viene recibiendo aportes, contribuciones, criticas y modificaciones desde el momento en que se presentó”.

En la comisión plenaria realizada este lunes (22/05) recibieron el compromiso de una importante cantidad de legisladores opositores tras acercar posiciones respecto a los fondos no reintegrables. 

Comentá la nota