ODS en Misiones: Organismos provinciales expusieron avances para la formulación de metas y la construcción de indicadores

ODS en Misiones: Organismos provinciales expusieron avances para la formulación de metas y la construcción de indicadores

En el marco del proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en Misiones, se reunió una de las mesas interministeriales que trabaja con la temática en la provincia. Fue de manera presencial, en el Espacio Recreativo que el Instituto Provincial de Lotería y Casinos tiene en Tambor de Tacuarí y Jauretche, en el Oeste de Posadas.

Se trata del grupo de organismos y empresas del Estado que aborda el eje temático “Economía, Obras y Servicios Públicos”. En la ocasión se expuso acerca de las actividades y programas que ejecutan y que están alineados con los ODS. 

Los equipos interministeriales funcionan bajo la órbita de la Mesa Provincial de los ODS, coordinado por Carlos Medina, dependiente del Ministerio de Coordinación General de Gabinete. Precisamente el titular de la cartera, Víctor Kreimer, participó en la apertura del encuentro.

“Es un paso muy importante dentro del proceso de trabajo que se viene realizando a fin de llegar a la implementación de los ODS en Misiones. Fue el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien al inicio de su gestión decidió que la Mesa Provincial como punto focal estuviera en la órbita del Ministerio a mi cargo. Se trata de una importante herramienta de gestión, para una mejor toma de decisiones”, indicó en la apertura el Ministro Kreimer.

Lucrecia González Forastier, del Ministerio de Hacienda y líder de la Mesa 3, fue quien dio la bienvenida a los presentes e inició la ronda de exposiciones.

Representantes de las instituciones estatales explicaron cómo están avanzando hacia las metas y la construcción de los indicadores para medir sus acciones.

De esta Mesa Interministerial participan los Ministerios de Hacienda y de Energía, Agencia Tributaria Misiones, Energía de Misiones, Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), Marandú Comunicaciones, Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), Vialidad Provincial, Unidad Ejecutora Provincial (UEP), IPLyC, Fondo de Crédito Misiones, Aguas Misioneras e Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional .

Comentá la nota