Misiones espera para este fin de semana un lote de vacunas de la India

Misiones espera para este fin de semana un lote de vacunas de la India

A diferencia de la vacuna rusa, la Covishield fabricada en India puede conservarse a temperaturas estándar.

El Gobierno nacional busca acelerar el plan de vacunación contra el Covid-19. El ministro de Salud, Gines González García, confirmó la llegada esta madrugada de una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas en India, las cuales serán distribuidas en 48 horas.

En ese sentido, El Territorio consultó a las autoridades sanitarias quienes señalaron que esperan certezas en cuanto a la cantidad de dosis, en tanto tienen desde Nación el compromiso de que llegarán este fin de semana. "Estarían llegando el fin de semana a las provincias", aseguraron.

Según los últimos análisis efectuados por el laboratorio AstraZeneca, una sola dosis de Covishield alcanza el 76% de eficacia contra el coronavirus, es decir un porcentaje de protección suficientemente bueno según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una inoculación viral efectiva de este tipo de virus.

La vacuna Covishield es una variante de la fabricada por AstraZeneca y Oxford, que se produce en el Serum Institute de la India a partir de un acuerdo de colaboración en el contexto de una transferencia tecnológica del laboratorio anglosueco y la universidad británica.

El Estado argentino acordó la adquisición de un total de 1.160.000 dosis. Otras 580 mil llegarían en marzo en una aerolínea privada.

A fines de diciembre, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) validó el uso de emergencia de la vacuna AZD1222 de Oxford/AstraZeneca en dos dosis.

Esta vacuna, la primera creada contra el SARS-COV-2 en el mundo luego de que estallara la pandemia, sirve para la inmunización activa de personas mayores de 18 años con dos dosis administradas con un intervalo de entre 4 y 12 semanas, según recomendó en primer lugar la agencia regulatoria inglesa (MHRA) al autorizarla como suministro de emergencia.

La Sputnik V, en tanto, contempla un intervalo de entre 21 y 60 días en su aplicación.

Comentá la nota