Misiones adherirá a “Inversión PyME Federal”

Misiones adherirá a “Inversión PyME Federal”

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, junto al ministro coordinador del Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach, acompañaron al gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la firma de un convenio con José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, que permitirá a Misiones adherirse a la línea “Inversión PyME Federal”.

La iniciativa forma parte del programa Crédito Argentino (CreAr), que busca fomentar el desarrollo de áreas estratégicas y la diversificación en la estructura productiva de las distintas jurisdicciones del país. En Misiones está herramienta estará disponible a través del Banco Macro a partir de una fecha que será informada próximamente.

“Inversión PyME Federal” es una de las líneas del programa y está destinada a apoyar proyectos productivos con créditos por hasta 100 millones de pesos. Esta financiación cuenta con una bonificación de hasta 30 puntos en la tasa de interés, más una bonificación de 5 puntos que aportará el Gobierno de Misiones. De esta manera las empresas accederán a una tasa nominal anual de 44%. Podrán postularse hasta el 31 de marzo aquellos proyectos que encuadren en la definición de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Los fondos totales que serán destinados a otorgar los distintos créditos a través del Banco Macro ascienden a mil millones de pesos y los postulantes podrán ser PyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales con certificado vigente. Serán otorgados un cupo máximo de 20% a comercio y turismo y 20% para economías regionales. El plazo de devolución será de hasta 60 meses, con 6 meses de gracia. La tasa de interés se calculará mediante BADLAR +5 puntos porcentuales. Sobre esa tasa, se aplica una bonificación de hasta 30 puntos por el FONDEP los primeros 36 meses a los fines de garantizar una tasa final a abonar del 49 % y BADLAR el resto del plazo del crédito. La provincia de Misiones bonificará 5 puntos de la tasa de interés durante los primeros 36 meses.

Los créditos estarán disponibles a través del Banco Macro y podrán ser destinados a la adquisición de bienes de capital, construcción o adecuación de instalaciones. Podrán contar con garantía del Fondo de Garantías Argentino (FoGar). Además, el 20% de las operaciones pueden estar destinadas a MiPyMEs lideradas por mujeres.

De la reunión, que se realizó el viernes, también participaron Tomás Canosa, subsecretario PyME de la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo; Federico Martínez, asesor legal y de gestión de la Secretaría; y Julia Kaufmann.

Comentá la nota