Misión del Banco Mundial

Misión del Banco Mundial

Recorrerán el Proyecto de Mejoramiento del Área Productiva de San José del Bordo y el Ingenio La Esperanza, entre otros.

Representantes del Banco Mundial visitarán hoy los diferentes proyectos productivos que lleva adelante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales(Prosap II) en Jujuy, coordinados por la Unidad para el Cambio Rural delMinisterio de Agricultura de la Nación, para evaluar su impacto económico y social.

La comitiva integrada por Renato Nardello gerente de Proyectos del Banco Mundial, junto al coordinador Ejecutivo de la Ucar Jorge Neme y otros funcionarios visitarán en primer lugar el Proyecto de Mejoramiento del Área Productiva de San José del Bordo, ubicado al Sur del departamento San Pedro.Esta obra garantizará la disponibilidad de agua en cantidad y calidad a los usuarios del Sistema de Riego San José del Bordo, y consiste en la rehabilitación, mejora y construcción de obras de infraestructura para perfeccionar el funcionamiento del sistema de riego.

Simultáneamente aportará asistencia a 57 productores de caña de azúcar y hortalizas distribuidos en 3.145 hectáreas y fortalecerá entidades responsables de la administración del sistema.La agenda también incluye la visita a dos grupos que adquirieron cosechadoras a través de Aportes No Reembolsables (ANR) y una recorrida por el Ingenio La Esperanza.Cabe destacar que el Banco Mundial, en el marco de su 15º Misión de Apoyo a la Implementación del Prosap II ratificó días atrás su apoyo a la Argentina.

Así lo hicieron saber sus representantes durante una reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, quien estuvo acompañado por el coordinador ejecutivo de la Ucar y titular del Prosap Jorge Neme. Encuentro en el que se analizó el estado de avance de los proyectos productivos que se están realizando en el país y se evaluó su impacto económico y social. Las autoridades del organismo internacional señalaron que seguirán financiando proyectos productivos del sector agrícola en la Argentina en materia de sistemas de riego, obras de infraestructura, capital de trabajo, sistemas fluviales y mejora de la capacidad productiva local.

También se estableció la necesidad de definir una visión estratégica a nivel productivo a futuro, y la importancia de tener, por un lado, un análisis de los proyectos en curso, a los cuales todavía le quedan 18 meses más hasta su finalización y, por el otro, empezar una reflexión sobre el sector agrícola con la intención de definir la línea futura de intervención en el financiamiento.

Se acordó elaborar un documento que establezca en qué espacios, lugares y de qué características deberían ser las inversiones que promueva el Gobierno argentino en conjunto con el Banco. Además del Norte visitarán proyectos de Cuyo.La actividad de la misión en nuestro país concluirá mañana con la discusión, cierre y firma del Ayuda Memoria, reunión de la que participarán el equipo de la Misión del Banco Mundial, el coordinador ejecutivo y representantes del Gabinete de la Ucar, Economía y Finanzas.

Comentá la nota