Miramar: Ricardo Alfonsín “Hay que convocar a un acuerdo económico y social”

Miramar: Ricardo Alfonsín “Hay que convocar a un acuerdo económico y social”

Ricardo Alfonsín estuvo en Miramar y lanzó definiciones sobre las dificultades que atraviesa el país en cuestiones económicas. El diputado nacional y presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical responsabilizó al kirchnerismo por los problemas actuales y le apuntó al empresariado por el aumento de precios. “”No puede ser que el esfuerzo sólo lo hagan los trabajadores”, dijo en una conferencia de prensa brindada este lunes en la Casa Radical, ubicada en calle 36 entre 23 y 21, de nuestra ciudad.

 

Acompañado por la diputada provincial Liliana Denot, por el senador provincial Carlos Fernández y por los concejales Marita Barrios, y Fabián Barberini. También se encontraba en el lugar Mario Raitieri y el excandidato a intendente, Javier Caraballo. Militantes de la Juventud Radical, y del Comité de la Ciudad de Otamendi

Alfonsín opinó sobre la actualidad del país. “Lo veo con dificultades, naturalmente. Muchas tienen que ver con los errores cometidos con anterioridad. Siempre digo que las decisiones correctas, no siempre tienen su efecto de manera inmediata, a veces se ven en el tiempo. Y lo mismo pasa con las incorrectas. Muchos de los problemas que tenemos, tienen que ver con decisiones que se tomaron hace ya tiempo”, indicó.

En cuestiones económicas, Alfonsín trazó definiciones generales y enumeró las cuestiones a resolver. “Nosotros tenemos la responsabilidad de resolver los problemas. La primera tarea esta orientada a ordenar la macroecnonomía, lograr más equilibrio, condición necesaria para recuperar el crecimiento”.

A su vez, con respecto a las medidas que tomó el Gobierno nacional, el diputado consideró que “más allá de diferencias de grado, de oportunidad y de concepto, cualquiera hubiera tenido que encarar esta tarea”. Mientras que agregó que “lo importante es que de acá en adelante seamos capaces de discutir entre todos, la agenda más importante, que es recuperar el crecimiento, la inversión, el empleo, terminar con la inflación, discutir la distribución del ingreso. Tenemos que discutir la inserción de Argentina en el mundo y fortalecer el Mercosur”.

Alfonsín también se refirió a los salarios y señalo que “han sufrido un atraso como consecuencia de que la inflación no se ha detenido. Aquí es necesaria una presencia más fuerte de la Comisión de Defensa de la Competencia. Los oligopolios se abusan de su posición dominante en el mercado para subir los precios de manera indiscriminada. No han estado a la altura de las circunstancias, porque no puede ser que el esfuerzo sólo lo hagan los trabajadores”.

“Tengo miedo a la aparición de la antipolítica”

Ante las dificultades que atraviesa el país, Ricardo Alfonsín dejó un mensaje de alerta: “Tengo miedo de que si no resolvemos los problemas severos que tenemos que resolver, se puedan generar condiciones sociales propicias para la aparición de la forma más perversa de la política, que es la antipolítica. Tenemos que hacer un esfuerzo todos los partidos para dialogar mucho y actuar con mucha seriedad frente a las dificultades que tenemos”, expresó.  “Hay que convocar a un acuerdo económico y social, para definir metas y para ponernos todos a trabajar para explicarle a la sociedad cómo iremos resolviendo los problemas que hemos heredado”.

Por último, al momento de realizar un balance de la actual gestión, Alfonsín explicó que “ocho meses es poco tiempo para hacer un balance, pero son suficientes como para comprender que se necesita una presencia más fuerte del Estado, para ordenar algunos sectores que no están a la altura de las circunstancias en términos de responsabilidad frente a momentos difíciles”.

Comentá la nota