Miquelarena le bajó el pulgar a Buzzi

Miquelarena le bajó el pulgar a Buzzi

El Procurador General de Chubut rechazó el planteo del ex gobernador, quien solicitó apartar los fiscales de la causa, donde se investiga el crédito de $ 10 millones otorgados durante su gestión a Omar Segundo.

El ex mandatario provincial pidió la recusación de Daniel Báez y Silvia Pereira, quienes investigan la “presunta administración fraudulenta”, por el crédito de 10 millones que el Estado provincial entregó a Omar Segundo, ex director de la pesquera.

El Procurador General, Jorge Miquelarena, notificó ayer su resolución en la que ratificó la continuidad de los fiscales, argumentando que la presentación de Buzzi es extemporánea y no se presentó ante el organismo correspondiente. 

“Que el artículo 78 del Código Procesal dispone que, en el caso de los jueces, la recusación debe formularse dentro de los dos días de conocerse los motivos en que se funda. En este caso, por supuesto, como bien indica el Dr. Báez, pasó mucho más tiempo del previsto en la norma desde que el imputado estuvo en conocimiento de los hechos en que intenta fundar la recusación”, sostuvo Miquelarena. 

Y añadió: “No sólo no la planteó ante el órgano competente para resolver sino que, además, la misma resulta a todas luces extemporánea. Que si bien este argumento jurídico fundado en las normas procesales que integran el debido proceso resultaría suficiente para sostener el rechazo de la recusación, avanzaré sobre las razones invocadas por la recusante para no dejar atisbo alguno de duda sobre el fondo de los planteos”.

Comentá la nota