Ministros de todo el país debatirán sobre Justicia y Seguridad

El Consejo Federal de Justicia, conformado por los Ministros de Justicia de todo el país, se reunirá en Santiago del Estero, para analizar una serie de políticas en materia de justicia y seguridad que se implementará a nivel país. El Gobierno de Santiago del Estero, destacó que la elección de nuestra provincia, es un reconocimiento a los avances alcanzados en los últimos años.
El Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak y el Gobernador Gerardo Zamora, encabezarán el acto de apertura de sesiones del Consejo Federal de Justicia, órgano conformado por los titulares de los ministerios del área de todo el país, que se realizará este miércoles desde las 18 horas en el Salón Azul del Hotel Carlos V.

En la oportunidad, los Ministros analizarán en conjunto, los nuevos lineamientos de justicia y seguridad, que se implementarán en todo el país con la particularidad de la realidad que presenta cada uno de los estados provinciales.

En tal sentido, en el documento de su creación, se determinó que el Consejo Federal de Justicia, deberá entender en la determinación de la política criminal y en la elaboración de planes y de programas para su aplicación. Además, se determinó que el organismo deberá diseñar la organización, funcionamiento y supervisión de los establecimientos penales y de sus servicios asistenciales, con el objetivo de promover las mejoras necesarias en las áreas de su competencia.

Sobre la realización del encuentro en Santiago del Estero, el Ministro de Justicia Ricardo Daives, aseguró que la designación de nuestra provincia como sede de la reunión del COFEJUS, es un reconocimiento a la política implementada en el área desde que asumió el Gobernador Gerardo Zamora, con el desarrollo de programas de gestión en materia judicial, que son ejemplares a nivel nacional, por haber sido el resultado de una lógica nueva diseñada desde el Estado Provincial.

Por otra parte, el Ministro de Justicia de la Nación Julio Alak y sus pares de cada una de las provincias participantes, compartirán la ceremonia de inauguración de la obra de ampliación del Palacio de tribunales, para lo cual, el Gobierno de la Provincia invirtió cerca de 52 millones de pesos.

Comentá la nota