Ministros, intendentes y empresarios articulan estrategias para contrarrestar la crisis industrial

Ministros, intendentes y empresarios articulan estrategias para contrarrestar la crisis industrial

En el marco de la crisis que atraviesa el sector industrial, los ministros Raúl Chico y Ricardo Aredes, el intendente de la Capital, referentes de la UICA y empresarios, acordaron algunas pautas para ir mejorando la situación que afecta a las empresas en la provincia. También planificaron reunirse con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, con el propósito de lograr algunas soluciones para el sector.

El ministro de Economía, Ricardo Aredes, junto con el titular de la Cartera Productiva, Raúl Chico; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el presidente de la Unión Industrial, Raúl Colombo, y empresarios locales, mantuvieron ayer una reunión con el propósito de articular estrategias para contrarrestar la crisis industrial que atraviesa la provincia.

 

En este sentido, el ministro de Producción indicó que “se concordó una agenda de trabajo conjunta, con reuniones semanales entre los equipos de trabajo y una reunión mensual entre los ministros, intendentes y la Unión Industrial”. “Todos sabemos que es un momento difícil, y que hay que estar cerca de nuestros industriales para defender el poco trabajo que hay, poniendo lo mejor desde nuestro lugar” señalo el ministro Chico.

 

No obstante adelantó que de manera conjunta viajarán mañana a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Trabajo deNación, Carlos Tomada, con el objetivo de lograr traer soluciones para mejorar la situación de las industrias en la provincia.

 

En el mismo orden, Chico sostuvo que en este tiempo de crisis, lo mejor es encontrar las soluciones mancomunadamente. “Es trabajar en equipo, como corresponde en momentos difíciles”.

 

Asimismo comentó que en cuanto al relevamiento de las empresas que existen en la provincia y en qué condiciones se encuentran, acordaron que la UICA va a hacer el relevamiento para acercar y plantear cuáles son los ejes de mayor necesidad, de manera tal que pueda ver algunas soluciones.

 

“Esto no es más que profundizar una relación estrecha entre la Unión Industrial y todo el sector productivo de la provincia. Acotó: “Estamos cerca de todos y poniendo lo mejor desde el Gobierno, porque es una decisión política y no tenemos porqué mezquinar nada”.

 

Suspender el cobro

Además, el titular de la cartera productiva comentó que en la oportunidad, desde la municipalidad de la Capital solicitaron el listado de las empresas más comprometidas económicamente, para elaborar y enviar el proyecto al Concejo Deliberante capitalino de manera tal que se autorice la suspensión en el cobro del impuesto municipal”.

 

Al tiempo, el funcionario recordó que, básicamente, desde la Provincia, las mayorías tienen excepción impositiva y aquellas que no la tienen, las estamos acompañado desde otro lugar, no como subsidio al empleo o al flete”.

Comentá la nota