El ministro Tomada junto a más de 340 delegados gremiales de la zona

El ministro Tomada junto a más de 340 delegados gremiales de la zona
El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, compartió un almuerzo con más de 340 delegados gremiales de Zarate-Campana, luego de la inauguración de la delegación de la cartera nacional.

El almuerzo fue solamente una excusa para que el ministro pueda dialogar con los delegados y conocer de forma directa la actualidad gremial e industrial de la zona. El encuentro se realizó en la Sociedad de Fomento de Villa Fox, y en la misma, además se encontraban la Viceministra Noemí Rial, y el delegado del Ministerio de Trabajo en Zarate, Víctor Solazo.

Gremialistas presentes

En el encuentro además de los Delegados de Base se encontraban los siguientes dirigentes gremiales de la zona: Abel Furlán (UOM Campana Zárate), Oscar Villarreal (UOCRA Campana), Norberto Lugo (Sindicato Químico), Julio González (UOCRA Zárate), Estaben Sanzio (SMATA), Pedro Milla (Sindicato Gas y Petróleo Campana), Héctor Rojas (SUPA Bajo Paraná), Cayo Ayala (FEMPINRA), Hugo Godoy (ASIMRA), Julio Guaraz (SUTERH), Román Lacuadra (UATRE Lima), Luis Juárez (Sindicato Comercio Campana), Eduardo Cornejo (SOMU Campana), Horacio Lucero (Sindicato de Trabajadores del Papel), Santiago Bacci (Sindicato Municipales Zárate), Carlos Barrichi (Municipales Campana), José Benvenuto (Sindicato Comercio Zárate), Juan Carlos Vega (Sindicato Apuntadores Marítimos), Juan Mitre (Obras Sanitarias Zárate), Carlos Ortega (SECASPI, personal ANSES), Cristian Gigena (Trabajadores de la Sanidad), Cristian Márquez (Sindicato Marina Mercante), Pedro Babaja (Cerveceros), Alejandro Zapata (SUTCAPRA, control y permanencia), Miguel Rodríguez (Sindicato de trabajadores de la madera) y Carlos Casares (SADOPP).

Palabra de bienvenida

El encuentro comenzó con la bienvenida al Ministro y su comitiva por el Secretario General de la UOCRA Campana y Secretario de las 62 Organizaciones Peronistas, Oscar Villarreal.

Luego tomó la palabra el Secretario General de la UOM Campana-Zárate y secretario de prensa nacional del gremio, Abel Furlán, quien le hizo entrega en nombre del movimiento obrero de la zona un presente al Ministro Tomada y a su Vice Ministra Noemí Rial.

Furlán expresó: “Este compañero y amigo, el Ministro Carlos Tomada, como su gabinete, siempre fue leal al movimiento obrero y desde ya, te agradecemos por tu gestión”.

“Tenemos mucho por y para hacer“

El ministro agradeció los presentes y se emocionó al leer un mensaje que decía: “por su lealtad al trabajador”. Y dijo que la Delegación del Ministerio de Trabajo en Zarate, mucho tuvo que ver con el incansable pedido de los gremios de la zona para que ésta se instale.

En el encuentro, aseguró Tomada, “el Estado va a estar siempre del lado de los más vulnerables, hoy es un día de alegría porque recuperamos un espacio cerrado por la dictadura. Un espacio donde los trabajadores son los protagonistas”. En ese sentido, Tomada puntualizó que en esta región comprendida por Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y Pilar hay altos niveles de ocupación pero también altos niveles de trabajo no registrado: “Esto indica que tenemos mucho por y para hacer. Pero que no queden dudas que lo vamos a hacer. Nuestro camino es el crecimiento y prosperidad que comenzó con Néstor Kirchner y hoy lo continúa la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Sigamos apoyando y acompañando este proyecto nacional”.

El funcionario nacional también resaltó que el trabajo en la Argentina es una realidad y al mismo tiempo una expectativa porque si bien se hizo mucho todavía falta en calidad. “Estamos trabajando para bajar el desempleo y erradicar definitivamente el trabajo infantil. Que quede claro que nadie se va a ser cargo de los trabajadores, del trabajo, de las organizaciones sindicales como lo está haciendo este Gobierno nacional. Tengan la plena seguridad que hoy tenemos un Estado presente y que no es neutral porque siempre va a estar del lado de los más vulnerables. Ese es el compromiso que vengo a ratificar”.

Tras las palabras del Ministro, los trabajadores y autoridades entonaron en forma muy efusiva la Marcha Peronista. Luego, se dio lugar al almuerzo.

Comentá la nota