El ministro Neder en la inauguración de la Delegación Regional del Ministerio de Seguridad

El ministro Neder en la inauguración de la Delegación Regional del Ministerio de Seguridad
Fue en Tucumán, y hubo una importante participación de funcionarios de otras provincias.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, José E. Neder junto al subsecretario de Gobierno Dr. Carlos Silva Neder participaron en el acto de inauguración de la Delegación Regional del Ministerio de Seguridad de la Nación con asiento en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El mismo contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Nilda Garré, el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich y los ministros de Seguridad de la Región, es decir de las provicias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca. Hubo participación en distintos talleres, en temas de Implementación del Sistema SIBIOS, que es el sistema de identificación Biométrica de personas para la seguridad. En éste sistema, la provincia de Santiago del Estero, se encuentra adherida desde el mes de noviembre del 2011.

Asimismo se trataron temas de control integral de automóviles en rutas nacionales para identificar situaciones de trata de personas. También a nuestra provincia de se hizo entrega de un SACANNER con el objetivo de contribuir al equipamiento técnicos para la implementación del Sistema Federal de identificación Biométrica para la seguridad (SIBIOS).

Comentá la nota