El ministro Mena y el intendente Wischnivetzky encabezaron la firma de 39 escrituras de viviendas de Mar Chiquita

El ministro Mena y el intendente Wischnivetzky encabezaron la firma de 39 escrituras de viviendas de Mar Chiquita

Fue en el marco del programa “Mi escritura, mi casa", una iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que permite a los vecinos tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, encabezaron un acto en el que 39 familias marchiquitenses firmaron la escritura de su vivienda. “La firma de escrituras siempre es una alegría enorme. Esto tiene que ver con consolidar derechos”, resaltó el jefe comunal.

Las firmas fueron en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, una iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que permite a los vecinos tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

Respecto de lo que implica para los vecinos y vecinas contar con la escritura de su casa, el intendente Wischnivetzky manifestó: “La firma de escrituras siempre es una alegría enorme. Esto tiene que ver con consolidar derechos, algo que nos interesa y nos ocupa junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es una felicidad para todas las familias que dentro de muy poquito tiempo podrán tener la escritura de su casa”

Asimismo, el jefe comunal agradeció la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena y dijo: “Esto habla de un Estado presente, de un equipo de gobierno con Axel Kicillof que recorre y conoce las necesidades, para luego solucionarlas. Vamos a seguir trabajando para que cada vez más familias accedan a su escritura”.

Posteriormente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, expresó: “La firma de las escrituras es una de las responsabilidades que más me emocionan y justifican el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo de la gobernación y del municipio. Kicillof tiene un claro objetivo de trabajar por y para los bonaerenses y esto es un claro ejemplo. Esta firma tiene un valor muy grande dentro de todas las familias, concreta un derecho y habla de un Estado presente, inteligente y eficiente. Vamos a seguir trabajando para llegar al mayor número posible y hacer realidad la escritura de miles y miles de familias”.

Mediante este programa de regularización dominial, 39 familias marchiquitenses obtuvieron la seguridad jurídica de su hogar y podrán acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrán la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

En el acto de firma de escrituras también estuvieron presentes el Subsecretario Planificación Gestión y Relaciones Institucionales de la provincia, José Luis Zerillo, el director de Fortalecimiento de la Escritura Social, Sebastián Tangorra, el secretario de Gobierno municipal, Facundo Bocchichio., entre otras autoridades municipales.

Comentá la nota