El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, se reunió con el administrador general de las SAPEM, Juan Luna, y los directivos de las empresas provinciales. Guerra en diálogo con Radio Fénix habló de la situación financiera actual, de la reunión del Gobernador con el ministro Axel Kiccillof y anticipó que llegarán a la provincia nuevas líneas de financiamiento que beneficiarán directamente a las empresas estatales.
En la residencia Oficial se llevó a cabo una reunión del ministro Guerra con el administrador de las SAPEM, Juan Luna y los directivos y referentes de algunas de las empresas SAPEM de la provincia.
En diálogo con Radio Fénix, Guerra manifestó que "fue una reunión positiva que surgió luego de la audiencia que mantuvo el gobernador con el ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof" y explicó que entre otros temas, hemos hablado del financiamiento que tienen las empresas del estado”, sostuvo el ministro provincial.
En este caso, dijo que se abrirán los mercados para el gobierno y “lo bueno que lo que se produce a través de estas empresas, ya se está vendiendo en la comunidad, la gente ve lo que se produce y hay una relación de precio y calidad”, agregó.
Por otro lado, expresó que el gobernador Beder Herrera gestionó la incorporación de los recursos extra coparticipables al presupuesto. “Para la provincia es indispensable que el gobierno nacional brinde esa coparticipación en el presupuesto 2015”.
Asimismo, Guerra habló del nuevo aumento a la nafta. “Todos lo que sea aumento de precio repercute en el bolsillo de la gente y no es positivo” y destacó en este sentido la incorporación de la tarjeta federal y las posibilidades que se abren para adquirir motos y otros bienes con este sistema.
“Con el super bono se pueden adquirir alimentos en supermercados y en las próximas semanas se podrán adquirir las motos de la fábrica que se instaló en la provincia con descuentos”, finalizó



Comentá la nota