El ministro de Gobierno se reúne con los intendentes del oficialismo

El ministro de Gobierno se reúne con los intendentes del oficialismo
El sábado se entrevistó con el jefe comunal de Bañado de Ovanta. En la semana también convocará a los intendentes de la oposición.
Hoy a las 19, el flamante ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, tiene previsto concretar una reunión con los intendentes oficialistas en la que buscarán acercamientos con el ministerio a su cargo para conocer sus necesidades al tiempo de definir estrategias con miras a las elecciones generales del mes de octubre. El sábado se reunió con el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz.

Según los dichos del propio Saadi el día de su asunción, la gobernadora le pidió mejorar los lazos de diálogo con los jefes comunales, quienes en reiteradas oportunidades se quejaron de la falta de atención por parte de los distintos ministros. Precisamente el pasado jueves en la ciudad de Pomán, los intendentes se reunieron con Lucía Corpacci para analizar los motivos de la derrota del 11 de agosto.

Uno de los que no estuvo presente fue el intendente Guaraz, quien además criticó la designación del ministro porque su apellido se relaciona con el exgobernador Ramón Saadi. En respuesta, el flamante funcionario había anticipado que lo visitaría personalmente para conocer los motivos de su enojo con el gobierno. Esta promesa se cumplió el pasado sábado, siendo el primer intendente que visita en su lugar de origen.

Al respecto, el jefe comunal santarroseño comentó a El Esquiú.com que le pidió al ministro que es necesario hacer una fuerte autocrítica y con cambios reales “como ser en Salud, Vialidad, Asuntos Municipales, ministerio de Producción, en la Sapem”. Guaraz afirmó que otro de los reclamos es la necesidad de que los ministros y directores salgan de las oficinas para que vean lo que necesitan, “porque a mí todavía la provincia no me dio una sola obra y la nación menos”, ejemplificó.

Pero al mismo tiempo “le transmití la necesidad de que no le quiten protagonismo a los intendentes que somos los que pusimos el pecho desde la primera hora, que cambiemos los candidatos que ellos proponen, y que los candidatos a senadores y concejales los pongan los intendentes porque somos los que conocemos lo que sucede en nuestros departamentos”.

Aseguró que los intendentes salvan de los problemas al gobierno en materia de salud, educación, agua, electricidad y en cuestiones sociales, “necesitamos que reconozcan eso y nos bajen fondos o de lo contrario le sacamos el apoyo y octubre puede ser catastrófico, pero si se cambia ganamos”. En la semana, el ministro también convocará a los intendentes de la oposición para conocer las necesidades de cada departamento o localidad.

Saadi pide audiencia a la Corte

El titular de la cartera de gobierno formalizará hoy, por nota, el pedido de audiencia con la Corte de Justicia, para abordar entre otros temas la situación de la justicia en general. Además trabajar con el Poder Legislativo para la aprobación de leyes para la creación de los juzgados de violencia familiar.

El viernes se reunió con la Asociación de Magistrado, en la que se acordó armar un temario para presentarlo a la Gobernadora. Uno de los temas solicitados por la asociación que nuclea a los jueces es la incorporación al beneficio del 82% móvil.

Saadi también solicitará una reunión, para esta semana, con el juez Federal Ricardo Moreno y Gendarmería Nacional para tratar la cuestión de seguridad. Asimismo señaló que convocará a la CGT para tratar la problemática de los trabajadores.

Comentá la nota