“Necesitamos que cada familia limpie su casa, su fondo, que no permita que se junte agua en los cacharros”, pidió Manzur.
ADEMAS
Hallaron larvas del mosquito Aedes aegypti en Clodomira
En poco más de cinco horas, el ministro de Salud, Juan Manzur, desarrolló una intensa agenda en la provincia vinculada con las acciones de prevención con el dengue. Supervisó tareas de eliminación de cacharros en barrios de la capital y Clodomira, y luego presidió un encuentro con intendentes de toda la provincia, con quienes suscribió un convenio de protocolo de acción de prevención, detección y acción en caso de confirmarse un caso de la enfermedad.
A su arribo a suelo santiagueño desde Tucumán, Manzur fue recibido por el gobernador interino, Ángel Niccolai, y los ministros de Salud, Luis Martínez, y el de Producción, Luis Fernando Gelid. Inmediatamente la comitiva se dirigió al barrio Aeropuerto, el ministro supervisó el trabajo de descacharreo y fumigación de agentes sanitarios de la provincia y del municipio capitalino y dialogó con el responsable del programa de control de vectores del Ministerio de Salud provincial, Oscar Ledesma Patiño, quien le brindó un informe de situación.
Manzur también dialogó con los vecinos quienes agradecieron el trabajo. Posteriormente, las autoridades se trasladaron hacia Clodomira donde se realizó una similar actividad, en la que estuvieron acompañados por la intendenta Marisa Herrera.
Luego Manzur retornó a la ciudad capital en compañía de las autoridades provinciales, para encabezar una reunión con intendentes de toda la provincia, para profundizar las acciones de prevención.
El encuentro fue en la casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario donde se explicó la implementación de un protocolo de prevención y acción contra el dengue, tras lo cual se realizó la firma de un convenio. Además las comunas recibieron motomochilas para ejecutar las acciones de bloqueo.
Por su parte, el intendente Infante expresó “su agradecimiento a Manzur y por su intermedio a la Señora Presidenta de la Nación quienes con estas acciones en marcha colaboran y protegen a los santiagueños con medidas de prevención que son acertadas. Cada vez que nos visita el ministro Manzur es un aporte que se hace a la salud de la población, por ello nuestro municipio a través de las Caps seguirá trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia con el fin de lograr los objetivos propuestos”.




Comentá la nota