El ministro Esteban denunciará a la diputada que lo insultó a través de un audio

El ministro Esteban denunciará a la diputada que lo insultó a través de un audio

El  audio con las agresiones de la legisladora provincial de San Martín, Gladys Paredes,  se viralizaron en la ciudad de Tartagal. La médica pediatra e integrante de COE pidió disculpas y señaló que la quieren atacar políticamente. 

Todo un escándalo. Luego de que se viralizara un audio con insultos y agresiones contra el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, propinados por la diputada provincial de San Martín, Gladys Paredes, el titular de la cartera sanitaria no descartó recurrir a la justicia. 

“Es lamentable. La doctora deberá dar explicaciones al juez de porque la agresión gratuita”, sentenció Esteban al ser consultados sobre si escuchó el audio. 

“Seguramente la voy a denunciar,  no puedo dejar pasar esto”, agregó.

“No sé qué esperan estos hijos de p..; el put.., el reput... del ministro de Salud no sé qué espera; mañana hablo con el Ministro Villada, ya me cansé”, son algunas de los dichos de la médica pediatra y miemebro del Comité Operativo de Emergencia que se viralizaron en un audio. 

Se desconoce con quien hablaba la legisladora -y quien viralizó el audio- pero lo cierto es que la legisladora le expresa “su malestar” con el titular de la cartera de salud que desde enero, según la doctora Paredes, debía haber dispuesto el cambio en la gerencia del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, a cargo actualmente del médico salteño Juan Ramón López. 

Paredes refiere en el audio que “el cambio es un hecho” y que en reemplazo de López sería puesto en funciones el ex senador por San Martín el médico Santiago José “Guito” Payo. 

En un reportaje que dio a LRA 25 Radio Nacional Tartagal la legisladora se mostró “avergonzada” y por eso pido disculpas, porque “se trataba de un audio privado que se viralizó con la intención de dañarme políticamente”,

 

Aclaración del área de la Diversidad Sexual 

Desde el Área de Diversidad Sexual de la Provincia de Salta, dependiente de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, queremos  manifestar nuestro más enérgico repudio a las expresiones vertidas en un audio, por la Diputada Provincial Paredes; aclarando que más allá de las circunstancias en las que fue enviado, no podemos dejar pasar por alto la gravedad que un funcionario de tan alto rango utilice la palabra “puto” peyorativamente.

Vivimos en un momento social en donde festejamos las conquistas de derechos, y en el que poco a poco se va cambiando la realidad a base del trabajo y el sufrimiento de personas víctimas de un sistema patriarcal.

Por ello es imperioso alzar la voz y pedir que nuestros representantes se pongan a la altura de las circunstancias y aporten con acción u omisión en pos de una sociedad justa y libre de discriminación.

Comentá la nota