Ministro aclaró las bases del proyecto de presupuesto 2014

Ministro aclaró las bases del proyecto de presupuesto 2014
“Solicita al Legislativo la autorización para endeudarse para hacer frente a los gastos que ya está haciendo la provincia”.
El nuevo proyecto de Presupuesto 2014 enviado por el Ejecutivo provincial a la Cámara de Diputados de Jujuy, con vistas a hacer frente y llevar adelante con previsibilidad financiera los gastos que ya está afrontando la provincia por estos días, prevé un incremento del 36 %.

En conferencia de prensa el ministro de Hacienda de la Provincia Ricardo Pierazzoli señaló que el incremento tiene un “componente claro de política salarial, y políticas fiscales llevadas adelante en materia de seguridad, salud y educación”,

Por este motivo es que detalló que los puntos más importantes a recalcar dentro del proyecto que se envía desde el Ejecutivo Provincial tiene su foco en “una autorización de endeudamiento prevista en el artículo 33, para hacer frente a las necesidades, y hacer frente al giro normal de los servicios que presta el Estado en el presupuesto del año que viene. Por eso es fundamental tener esta ley aprobada”, remarcó Pierazzoli.

A su vez el titular de la cartera de Hacienda ponderó la importancia de que sea discutida y debatida por los legisladores provinciales “con total seriedad a fines de noviembre, porque como todos sabemos, la Provincia requiere y necesita del financiamiento nacional para llevar adelante los pagos normales y habituales”.

En ese sentido confió que la aprobación del presupuesto permitirá “sentarse y ver la posibilidad de buscar más financiamiento, ya que la Nación exige que tengamos aprobado el presupuesto, esta herramienta fundamental a las provincias”.

Según lo anunciado por Pierazzoli el presupuesto establece una necesidad de financiamiento de 1.300 millones de pesos, “es por eso que el proyecto solicita al Legislativo de la Provincia la autorización para endeudarse por ese monto” confió y agregó “es para hacer frente a los gastos que hoy ya está haciendo la provincia”. “Nosotros sabemos que más del 75 % de los recursos con que cuenta la Provincia se encuentran dentro del marco macro fiscal del Presupuesto Nacional, de tal forma que la necesidad de financiamiento que tiene la provincia se encuentra enmarcada, lógicamente, dentro de este Presupuesto Nacional”, dijo.

Otros proyectos

Por otra parte el ministro de Hacienda de la Provincia Ricardo Pierazzoli confió que enviaron dos nuevos proyectos vinculados a su área de trabajo para combatir el comercio informal, para la modificación de tasas de los servicios ofrecidos por el Estado; como así también para prorrogar la Ley de Emergencia.

“Estamos llevando a la Legislatura un trabajo que se viene haciendo desde el año pasado, que llevo mucho tiempo, y que esperamos tenga la aprobación necesaria, porque son las herramientas que pretende llevar adelante para combatir el comercio informal, dando facultades a la Dirección Provincial de Rentas (DPR) y produciendo un reacomodamiento de procedimientos en términos de fiscales que lleva la DPR. Esos se traslada y se traduce en un nuevo código fiscal, lo que es muy importante”, argumento el ministro.

Al mismo tiempo desde el Gobierno Provincial se remitió a la “Casa de piedra” una prórroga de la Ley de Emergencia, y también la Ley Impositiva, “que contempla la adecuación de tasas de los servicios que presta el Estado” y agregó “tienen relación fundamentalmente en buscar una equiparación entre el servicio que prestan los organismos o una repartición, y el servicio que se recibe”.

Comentá la nota