El ministerio de Transporte firmó convenios con las Universidades Nacionales de Avellaneda y Lanús

El ministerio de Transporte firmó convenios con las Universidades Nacionales de Avellaneda y Lanús

El fin es contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica, capacitación de recursos humanos y todas aquellas actividades complementarias destinadas al desarrollo conjunto.

Pensando el transporte como factor necesario para fortalecer el diálogo y la asistencia técnica con universidades públicas de todo el país, el ministro de Transporte, Mario Meoni, firmó hoy convenios marco con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), para contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica, capacitación de recursos humanos y todas aquellas actividades complementarias destinadas al desarrollo conjunto.

Con el objetivo de generar marcos institucionales con universidades nacionales, el Ministro de la Nación,  Mario Meoni, firmó hoy convenios con la Universidad Nacional de  vellaneda (UNDAV) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), para desarrollar propuestas específicas relativas a las atribuciones de la Dirección de Proyectos Estratégicos de Transporte y la Agencia Metropolitana de Transporte.

En este sentido, la cooperación se traducirá en cursos, pasantías, seminarios y conferencias, como también en estudios, investigaciones, transferencia de tecnología, consultoría, asistencia técnica y/o asesoramiento o cualquier otra actividad que resulte conveniente para las instituciones.

Durante el encuentro, el Ministro Meoni manifestó su interés “en el trabajo con las universidades, ya que pretendemos una mejora de recursos en todas las modalidades, y nos podemos complementar perfectamente. Estamos trabajando en todo el país integrando a las universidades por su objetividad”.

En tanto que el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, expresó que “fue importante el apoyo del Gobierno. Queremos agradecer el hecho de trabajar en conjunto, nos sentimos parte del Estado”.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús, Pablo Mario Narvaja, también agradeció la asistencia estatal y señaló “estamos a disposición para seguir trabajando”.

Específicamente, con la Universidad Nacional de Avellaneda a través del convenio firmado junto al rector Jorge Calzoni, y al Asesor Jurídico y apoderado, Ariel Somoza Baron, se propone que la UNDAV realice el diseño de un Plan 2030 de aeronavegación que estará en la órbita de la Dirección de Proyectos Estratégicos de Transporte y que asesore en la propuesta de rediseño de la Agencia Metropolitana de Transporte.

Mientras que con la Universidad Nacional de Lanús, a través del convenio firmado junto al vicerrector, Pablo Narvaja, el director de la Licenciatura en Gestión Ferroviaria, Alejandro Tornay, y el consejero superior, Mauro Guevara, se propone que se incorpore como contraparte de las acciones que desarrolle la Agencia Metropolitana de Transporte para la región del Conurbano Sur aportando técnicos vinculados a las carreras de Licenciatura en Gestión Ferroviaria, Logística y Gestión Ambiental Urbana.

Del acto participaron la Secretaria de Articulación Interjuridiccional del Ministerio de Transporte, Marcela Passo; el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico de la cartera de Transporte, Juan Malpeli; el Director Nacional de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Transporte, Walter Ojeda; el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Calzoni, y el vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús, Narvaja; la vicepresidente de Correo Argentino, Mónica Litza; el Director del Departamento de Tecnologías Ferroviarias de la Universidad Nacional de Lanús: Alejandro Tornay, entre otros.

Comentá la nota