El Ministerio de Seguridad definió los cambios en la Policía de Quilmes

El Ministerio de Seguridad definió los cambios en la Policía de Quilmes

El comisario inspector Ricardo Cusmai reemplaza a Horacio Gauna en la Jefatura de la Estación de Policía Quilmes, en el marco de una reestructuración anunciada la semana pasada que afecta a toda la cúpula de la fuerza local.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso el cambio de autoridades en tres dependencias policiales de Quilmes: la Estación de Policía, el Comando de Patrullas y la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

El comisario inspector Ricardo Cusmai fue designado al frente de la Estación Policial de Quilmes en reemplazo del comisario inspector Javier Gauna.

El Comando de Patrullas quedó a cargo del comisario Eduardo Arancibia, quien ocupó el lugar de Carlos Goyena.

El comisario Francisco Centurión dejó de ser la máxima autoridad de Drogas Ilícitas y ahora el área quedó bajo las órdenes del comisario Esteban Pino. Mientras que Centurión pasó a dirigir la misma dependencia en la regional Avellaneda-Lanús.

Por otra parte, el comisario inspector Alejandro Ledesma asumió como jefe en la Subestación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes Este.

La Policía Local, que era conducida por el comisario Alejandro Kapust, quedó a cargo del comisario Ariel Gospodnetich.

Ante los últimos hechos policiales ocurridos en el distrito, el organismo que conduce Sergio Berni realizó estas modificaciones para combatir la inseguridad.

 

Sergio Berni: “tenemos una enfermedad

endémica que se llama inseguridad”

“Es un acto de injusticia que una persona de bien que está en su casa, le entran ladrones, termina presa y los ladrones sueltos. Creo que el caso ya lo tenemos resuelto, pero repito que este es el país del revés”, comentó el ministro Sergio Berni sobre el caso del jubilado Adolfo Ríos en Quilmes Oeste.

Expresó que “tenemos un detenido, otro en proceso de detención, pero están todos identificados. Aparentemente hay dos personas que integrarían la barra de Quilmes. Uno de los que estamos deteniendo fue liberado por los motivos que ya todos sabemos, por la pandemia, me parece que seguimos sin entender que además de la pandemia de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires tenemos una enfermedad endémica que se llama inseguridad y que hay responsabilidades que no pueden ser eludidas y entre ellos, los funcionarios de la Justicia”.

Acerca de los cambios en la cúpula policial de Quilmes, Berni indicó que “el miércoles estuve reunido con la intendenta Mayra Mendoza, analizamos la ola de delitos, vimos algunas cosas que no entendíamos, que tenía que ver con una mala praxis policial y se decidió cambiar no solamente la cúpula sino todo lo que había venido con esa cúpula…” en la Estación de Policía, el Comando de Patrullas y en Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Comentá la nota