El Ministerio de Salud entregó material al Copef

El Ministerio de Salud entregó material al Consejo Profesional de Educación Física de la Provincia (Copef). El ministro de Salud, Mario González, recordó que La Pampa fue pionera en el 2013 al firmar un convenio de colaboración mutua con una institución de este tipo. "En ese marco logramos a lo largo de la provincia realizar actividades físicas a través del Copef, las cuales tienen que ver con la promoción y prevención de la salud", dijo.

Completando estas acciones, en el día de hoy se presentó el Primer Manual Director de Actividad Física y Salud de la República Argentina. "Se trata de un compendio elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación -dijo el ministro- que nos va a permitir continuar con estas acciones pero teniendo un marco rector para estas actividades".

"Está contemplada la diferenciación de la actividad física para personas sanas, para jóvenes, para adultos mayores, y - remarcó - un capítulo especial para personas con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión u obesidad".

"Entendemos que este es un paso importantísimo para continuar por esta senda en la que trabajamos, respecto de la difusión de la prevención y creación de hábitos saludables para toda la población de La Pampa", expresó el ministro.

En esta oportunidad se hizo entrega de este Manual al Copef junto con un CD titulado " Tu Pausa Activa", el cual explica cómo descansar unos minutos de nuestra tarea, pero con actividad física. "Está destinado a muchas personas que son muy sedentarias, sobre todo para los lugares donde cotidianamente desarrollamos nuestras tareas, donde trabajamos, marca una serie de ejercicios para aquellos momentos libres dentro de la propia actividad laboral", informó González.

Comentá la nota