El Ministerio de Salud confirma que no hay circulación del virus del Dengue en Tucumán

El Ministerio de Salud confirma que no hay circulación del virus del Dengue en Tucumán

Aun asi se recomienda extremar los cuidados desde las propias viviendas familiares para erradicar los criaderos del mosquito transmisor.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se han intensificado los controles para detectar de manera precoz los casos de dengue, zika y chikungunya.

Desde el área que conduce Rossana Chahla, se confirmó que se continuará con un exigente control del virus mientras prosiga el aumento de notificaciones en los países limítrofes y en algunas provincias Argentinas en esta época de elevado movimiento migratorio debido a las vacaciones.

El informe elaborado por la cartera de Salud local destaca que la provincia se encuentra en fase pre-epidémica, “caracterizada por casos de dengue en personas con antecedentes de viaje a lugares con brotes reportados pero sin circulación del virus en la provincia”. Entre 1° de enero hasta la fecha del informe, fueron notificados 222 casos de SFI. En 16 pacientes se confirmó dengue pero no hubo denuncia de pacientes con dengue grave. Los últimos casos confirmados registran domicilio en San Miguel de Tucumán con antecedente de viaje a Brasil y Misiones.

Al respecto el Ministerio de Salud recomienda extremar los cuidados desde las propias viviendas familiares erradicando los criaderos del mosquito transmisor del dengue, eliminando los cacharros y los basurales.

Comentá la nota