Ministerio público fiscal: "Hay vacantes que están desde hace seis años"

Ministerio público fiscal:

Fabián Portillo, presidente del Colegio de Abogados de nuestra ciudad, así lo aseveró en diálogo con LU9. A nivel provincial, se habla de más de 600 vacantes que necesitan cubrirse.

Como lo dispuso la Mesa Directiva del Colegio de Abogados de Mar del Plata, en las últimas horas se remitió una nota al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, solicitando la cobertura de las vacantes existentes en el Ministerio Público Fiscal de este Departamento Judicial.

Al respecto, LU9 dialogó con el presidente del Colegio, Fabián Portillo, quien manifestó: "Faltan cubrir las vacantes que hay desde hace más de seis años".

"Esto lo venimos pidiendo desde hace tiempo, se va a agravando cada vez más y pedimos al Procurador General que se aceleren todos los pasos para poder designar a todos los funcionarios que dentro del ministerio público fiscal hoy no están porque las dependencias judiciales de esas áreas están vacías", siguió.

Las causas detrás de esta faltante se encuentran en el fallecimiento de algunos de los funcionarios designados, así como la jubilación de otros. "No se prevé que esto va a ser cada vez peor, hoy hay muchos cargos vacantes en los juzgados civiles y los tribunales laborales, entonces se ve más resentido el servicio de justicia", sostuvo.

Para Portillo, esta situación impacta directamente en la población. "La justicia es históricamente lenta y esto genera mayor complejidad, el impacto mayor lo tiene la ciudadanía y la cuestión se está agravando, las vacantes son mayores y no se cubren los cargos", lamentó el titular.

A nivel provincial, se habla de más de 600 cargos vacíos. "Es preocupante la situación, durante la pandemia las causas fueron detenidas y no hubo justicia en la provincia durante muchos meses en el 2020", recordó.

Comentá la nota