El Ministerio de Producción avanza en agenda conjunta con la Universidad de Buenos Aires

El Ministerio de Producción avanza en agenda conjunta con la Universidad de Buenos Aires
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, mantuvo una reunión con el nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, para avanzar en una agenda de trabajo conjunta vinculada con la ciencia, la tecnología y la educación superior.
“A pedido del gobernador Daniel Scioli –expresó el Ministro- ponemos a disposición las acciones que lleva a cabo la cartera productiva en materia de investigación, por medio de la Comisión de Investigaciones Científicas y la subsecretaría de Ciencia y Tecnología, considerando que la mayoría de los estudiantes de esa Casa de Altos Estudios son de la provincia de Buenos Aires”.

Breitenstein ponderó la vinculación entre el Ministerio con las aéreas de educación universitaria como “clave del desarrollo para la innovación” y aseguró que la Provincia “tiene una destacada trayectoria en investigación, con el 50% de las capacidades científicas y técnicas y donde el Estado cobra un rol protagónico”.

El encuentro se desarrolló en el despacho del Rector en la UBA y contó con la presencia también de la directora provincial de Planeamiento en Ciencia y Tecnología, María Apólito.

Barbieri, contador y decano saliente de la Facultad de Ciencias Económicas, asumió ayer como rector de la Universidad de Buenos Aires para el período 2014-2018, en el marco de una sesión especial del Consejo Superior.

Comentá la nota