El PJ minimizó otra impugnación a Carlos Menem

El PJ minimizó otra impugnación a Carlos Menem

La hizo Leonel Acosta que va como candidato a diputado por la Izquierda. La Justicia ya había desechado la impugnación de un ciudadano bonaerense. 

En esa línea, desde el PJ riojano minimizan la presentación y advierten de un nuevo ataque a Carlos Menem “porque lidera las encuestas”.

Carlos Menem sufrió una nueva impugnación a su candidatura. Esta vez la hizo el militante del MST Leonel Acosta, de 27 años, y quien ostenta el ránking de ser el precandidato a diputado nacional más joven por La Rioja.

Es comerciante y estudiante de las carreras de Historia y Trabajo Social. Es la primera impugnación contra Menem presentada por un candidato riojano, ya que sus rivales directos -entre ellos el ex ministro Julio Martínez, candidato a senador por Cambiemos- desistieron de hacer esa movida.

La Justicia Federal riojana había rechazado a principios de mes una primera impugnación debido a que la había realizado el ciudadano Ramón César Hernández, oriundo de La Matanza, “porque no es un elector hábil” de la provincia.

Según el fallo “no reviste las condiciones exigidas por la ley para solicitar o impugnar a un candidato de éste distrito” a la par que “no demuestra ser apoderado de alguna lista que compita” en la provincia. A su vez, el juez Daniel Herrera Piedrabuena, calificó de “grosera” la presentación, porque trataba a Menem de “delincuente” y al Senado de “aguantadero”.

Desde el PJ consideraron como un nuevo ataque a la figura de Carlos Menem “por el hecho de que lidera todas las encuestas”. Sin embargo, llevaron tranquilidad a los afiliados del PJ al advertir que “será rechaza seguramente, ya que el ex presidente no tienen ninguna objeción para ser candidato”.

Comentá la nota