Mincarelli: “Con Macri volvemos a los noventa”

Mincarelli: “Con Macri volvemos a los noventa”

En Diagonales TV estuvieron los candidatos Juan Ignacio Mincarelli del FpV de Berisso y Javier Martínez de Cambiemos en Pergamino.

Los candidatos a intendentes Juan Ignacio Mincarelli (FPV), que ganó las internas abiertas a Ramón Garaza en Berisso, y Javier Martínez, el hombre del PRO que le ganó la interna a Héctor “Cachi” Gutiérrez en Pergamino, visitaron los estudios de Diagonales TV, el programa que se emite los domingos por CN23.

Mincarelli destacó que el FpV en Berisso sumó más de 43 puntos, más de 20 al segundo y afirmó que ahora hay una mayor cuota de responsabilidad. “Vamos a trabajar intensamente estos 50 días para que la mayor cantidad de vecinos acompañen el proyecto que encabeza la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannini a nivel nacional y Aníbal Fernández en la provincia”.

Por su parte, Javier Martínez, que sorprendió en la interna de Cambiemos al vencer al dirigente histórico “Cachi” Gutiérrez, afirmó que “la gente en Pergamino voto una renovación, un cambio que además se reflejo en el triunfo de María Eugenia y Maurico Macri. A nivel local sacamos el 51% de los votos”.

Sobre las propuestas para sus respectivas ciudades, Mincarelli recordó que hay tres temas estratégicos para Berisso que son el nuevo Puerto La Plata, la YPF estatizada y la Universidad Nacional de La Plata que está inaugurando en la ciudad varias carreras. “Nacimos como ciudad portuaria y ahora queremos que los chicos estudien en la Universidad y que tengan sus becas para trabajar en YPF. Continuaremos sobre la base de lo que se hizo, como el terraplén costero, una obra de 250 millones de pesos, que justamente hace pocos días nos salvó de la inundación”, recordó.

Por su parte, Martínez explicó que lo fundamental para Pergamino es vincular el campo con la industria vinculada al agro, como puede ser la industria aceitera, pero todavía “estamos lejos de concretar esa unión porque no hay reglas claras en el país”. Luego recordó que Pergamino se inundó pero “tenemos esperanza que con el nuevo empréstito que pedirá el gobierno provincial podremos hacer las obras que necesita nuestra región2.

Sobre la política nacional, Mincarelli cuestionó la campaña sucia que hay con los candidatos del oficialismo pero recordó que “cuando se abren las urnas vemos que nuestros candidatos ganan”. Y agregó: “Luego de 12 años de gobierno, el FpV sacó el 38% más allá que que todavía faltan cosas. Los berissenses no nos olvidados que en la década del noventa con la privatización de YPF quedaron en la calle 5.000 trabajadores despedidos y eso sucederá si gana el neoliberalismo”.

Para Martínez hay que mejorar en forma urgente el sistema obsoleto de las urnas con un sistema más simplificado y así no manosear el voto de la gente. Mincarelli le recordó que este sistema funciona desde el año 1983 y en el 2009 la presidenta lo mejoro con las PASO a partir de la opinión de todos los partidos políticos.

Sobre los candidatos, Mincarelli afirmó que “Aníbal fue intendente y además conoce de gestión y por otro lado, Daniel Scioli fue gobernador y conoce la provincia. Estamos convencidos que son los mejores candidatos”.

Para Martínez, en el interior de la provincia “eligieron a María Eugenia Vidal, en Pergamino logró el 46% de los votos, ella tiene una muy buena relación con los pobres”. Luego negó que las políticas de los economistas liberales sean la de Mauricio e insistió con reglas claras para que pueda seguir aportando el campo y recordó que las fábricas de cosechadoras están paradas en su pueblo.

Mincarelli le recordó que la crisis no es sólo en Argentina, hay una crisis internacional y en Latinoamérica, con Brasil en recepción. “Yo no tengo la menor duda que si gana Macri se vuelve a los noventa cuando dice que el dólar lo tiene que manejar el mercado. Hay que mejorar cosas seguro, y Scioli trabajará en eso pero no hay que volver a los noventa”, afirmó el candidato de Berisso.

Martínez negó que ellos quieran volver a los noventa pero reconoció que el mercado regula al dólar, un dólar que llega los 16 pesos o sea que el dólar oficial es perverso para aquel que compra a 16 pero le pagan a 9 pesos”.

Comentá la nota