Los ingresos tributarios del mes febrero totalizaron 110 millones de pesos, un 3% menos que los percibidos durante el primer mes de año. Respecto de febrero del año pasado, la recaudación experimentó una mejora del 62%.
El impacto final no fue tan significativo ya que se vio de alguna manera compensado por los 10,5 millones de pesos que ingresaron al Fondo de Financiamiento de Servicios Sociales, que se conforma con el percibido por la alícuota adicional del 1% sobre Ingresos Brutos y el producido de la retención a los Municipios del 25% de los recursos que les corresponden por coparticipación de ingresos tributarios provinciales.
La caída en los ingresos tributarios durante febrero no resulta preocupante, ya que el segundo mes del año es históricamente el de más baja recaudación según los registros de los últimos 6 años.
Lo que sí resulta significativo es el incremento registrado respecto de febrero del año pasado que alcanza el 62%, ya que se pasó de una recaudación de 68,2 millones a una de 110,1 millones. Es decir, unos 42 millones de pesos más. Este sensible incremento responde a una diversidad de factores, como por ejemplo el haberse superado los inconvenientes que se registraron a inicios del año pasado con la restricción de ingresos de insumos importados para la industria electrónica y los efectos de la reforma impositiva sancionada a fines del año pasado.
Comentá la nota