Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Aldo Molina. Si bien se están recibiendo más fondos que el año pasado, se está un 10% por debajo de lo presupuestado a finales de 2008.
El ministro de Hacienda aclaró que "esta situación impacta sensiblemente en los proyectos que tenía la Provincia. Se tenía planificado desarrollar un plan de obras entre otros puntos, con una cantidad de recursos específicos, y hoy vemos que no se logra llegar a las metas necesarias para poder seguir cumpliendo con lo proyectado. La Provincia para cubrir ese déficit debe acudir a los ahorros que se generaron en periodos anteriores. Pero la preocupación que hoy tenemos es que esta tendencia no se acentúe", aclaró el funcionario.
Según los datos que proporcionó el funcionario, los ahorros con los que se cuenta y que están disponibles fluctúan entre los 30 y 40 millones de pesos. Cabe aclarar que se informó que en su momento se logró ahorrar más de 150 millones de pesos, pero la diferencia ha sido utilizada para mantener el ritmo en las obras y programas que está llevando adelante el Gobierno.
Dos alicientes
Por un lado, la Provincia está recibiendo recursos que no tenía previsto percibir, como los fondos provenientes de las retenciones a la soja. Hasta la fecha son casi 25 millones de pesos que han ingresado. Pero, por otro lado, la recaudación provincial viene subiendo y podría lograr obtener un nuevo récord superando los 400 millones de pesos anuales (ver El contrapunto...).
Comentá la nota