Este miércoles se firmó el decreto que establece el llamado a licitación para la puesta en valor por un monto de $13.827.414,89
Además, el gobernador, CPN Claudio Poggi, participó de la entrega de nuevo equipamiento sanitario, que será utilizado para optimizar el cuidado de la salud, y de una ambulancia de alta tecnología con lo necesario para el cuidado y el transporte de niños y adultos, con cardiodesfibrilador y un sistema automático de administración de medicamentos.
La unidad cuenta con un respirador y con todos los elementos necesarios para trasladar a una persona pediátrica o adulta, con una inversión de $370 mil.
Todo el equipamiento que se entrega en esta oportunidad fue gestionado a partir de un expediente iniciado en enero de este año. En el mismo se incorporó la puesta en funcionamiento de la calefacción, con una inversión de $400 mil que ya está funcionando al 100%.
Además el gobernador rubricó el decreto de nombramiento de la auxiliar de Laboratorio, María Quevedo, la enfermera, Andrea Correa, la Lic. en Obstetricia, Cintia Giantomasi, y la sra. María Arrieta, que se desempeñará como personal de Higiene del Hospital.
Poggi afirmó que: “Soy un defensor de la salud pública, y quiero felicitar a todos los trabajadores del Hospital de Buena Esperanza por la labor diaria que realizan como servidores públicos, atendiendo las necesidades de la gente con compromiso y responsabilidad”.
Párrafo parte agregó: “Hoy, todo el Gobierno de San Luis tiene sus ojos puestos en Buena Esperanza. Esta obra es una de las obras más importantes, junto con el Hospital de Quines que está realizando el Gobierno de la Provincia, sumando el equipamiento, la ambulancia, el recurso humano que se incorpora y los que se van a incorporar más adelante.”
La obra del Hospital comprende la refacción integral y completa del inmueble y de las viviendas de médicos, incluyendo el tratamiento de los espacios exteriores. Con un presupuesto oficial de $13.827.414,89, en un plazo de ejecución 270 días corridos.

Comentá la nota