Por millonaria suma, Coca Cola compra AdeS

Por millonaria suma, Coca Cola compra AdeS

Este martes los órganos reguladores confirmaron la compra de la marca de jugo AdeS por parte de la estadounidense Coca Cola y la mexicana Coca Cola Femsa. En junio ya se había llegado a un acuerdo, pero recién hoy se concretó la venta de manera oficial.

La empresa Unilever finalmente logró llegar a un acuerdo oficial con Coca Cola. La compra de la marca registrada fue confirmada y aprobada por la superintendencia General Cade este martes.

La firma holandesa ya había planteado la idea de un acuerdo por USD 575 millones en junio de este año, informó el portal de Brasil Globo.

"AdeS es una marca líder en la categoría y estamos muy entusiasmados de añadirla a nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas", dijo en un comunicado el presidente del Grupo Latinoamérica de Coca Cola, Brian Smith.

Unilever continuará distribuyendo las bebidas de marca que ya vendió hasta seis meses después de que el acuerdo esté cerrado.

Los productos AdeS se venden en la actualidad en Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.

Existe desde 1988, en Argentina, liderando el mercado relacionado a la soja en toda América Latina.

Según mencionaron ya en junio pasado, una vez completada la operación, el objetivo es que AdeS forme parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola Femsa comparte con su socio, Coca-Cola en los territorios donde opera.

En el resto de países, Coca Cola desarrollará AdeS en conjunto con los embotelladores locales de esos mercados.

Comentá la nota