Millonaria inversión de Edesur para mejorar el servicio a 100 mil vecinos de Avellaneda y Lanús

Millonaria inversión de Edesur para mejorar el servicio a 100 mil vecinos de Avellaneda y Lanús

Se cambió íntegramente la conexión entre las subestaciones Dock Sud y Corina, con una inversión de más de 720 millones de pesos.

Edesur concluyó la renovación íntegra de la Terna 226, una obra de vital importancia para mejorar el servicio a unos 100 mil vecinos de Avellaneda y Lanús. Los trabajos llevaron más de un año y medio e implicaron más de 720 millones de pesos de inversión para fortalecer la red.

Durante los meses de trabajo se renovaron 7.5 kilómetros de cables, además de empalmes y terminales en las subestaciones Dock Sud y Corina. 

“La obra arrancó antes de la pandemia, y con la llegada del aislamiento social nos readaptamos tanto nosotros como el contratista para cumplir con el desafío de terminarla en tiempo y forma”, remarcó Gianluca Palumbo, Gerente General de Edesur. 

“Gracias al esfuerzo de todos logramos el objetivo y cumplimos con nuestro compromiso de seguir invirtiendo para elevar la calidad del servicio en beneficio de todos nuestros clientes”, agregó.

Edesur lleva invertidos más de 820 millones de dólares en los últimos 5 años, gracias a lo cual se logró reducir en un 55% la duración de los cortes.

Comentá la nota