Miles de estudiantes secundarios requirieron ante el Ministerio la postergación de la reforma educativa

Miles de estudiantes secundarios requirieron ante el Ministerio la postergación de la reforma educativa

Le solicitaron a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la postergación de la ejecución de la Escuela del Futuro y que "dé a conocer" el contenido del proyecto.

Miles de estudiantes secundarios requirieron a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la postergación de la ejecución de la Escuela del Futuro y que "dé a conocer" el contenido del proyecto a la comunidad educativa, en un acto frente al Ministerio, en Paseo Colón 255, del que participaron los gremios docentes.

La reforma educativa que el Gobierno de la Ciudad pretende comenzar a implementar a partir del año próximo en 20 escuelas desató hace un mes un conflicto por el que fueron tomados unos 30 establecimientos.

"Hacemos asambleas todos los días acordes a las reuniones con la ministra y, la verdad, se jactan de tener mucho diálogo pero no lo tienen, así que hasta ahora decidimos seguir con la toma en forma indefinida hasta que nos aseguren de que van a prorrogar el proyecto que sólo garantiza que los estudiantes estemos precarizados y trabajemos en forma gratuita", dijo a Télam Ariadna, del Centro de Estudiantes Fernando Fader.

La joven consideró que "la medida (de la toma) es acorde a la gravedad del proyecto que quieren implementar y por las características de esta reforma".

Comentá la nota