San Juan.- El ataque hizo que la unidad no pudiera seguir su marcha a destino, según contaron los pasajeros que iban a bordo. Luego del cambio de colectivo, éste continuó con escolta policial. Otro vehículo de Flecha Bus también sufrió percances con miguelitos. Esto se produjo justo en medio de un reclamo nacional de la UTA por mejoras salariales.
Esto retrasó la salida de algunos colectivos. Al ser consultados sobre la situación, desde la empresa Vallecito informaron que “a pesar de que los dirigentes gremiales no dejaban salir el pasaje, nosotros pudimos salir con la gente porque era muy sobre la hora el reclamo que se iniciaba”. Aún así desde la oficina que tiene Vallecito en la terminal no sabían nada sobre los problemas que había tenido la unidad de pasajeros que viajaba rumbo a Jáchal.
Lo cierto es que el hecho se enmarca dentro de un reclamo que la UTA está haciendo a lo largo del país. Se trata de un cese de actividades que los conductores de micros de larga distancia enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron anoche, ante el fracaso en las discusiones paritarias. Esto generó inconvenientes entre los usuarios, en particular del interior del país, y muchos de los cuales quedaron varados sin tener lugar donde pernoctar.
Esto tuvo su repercusión directa en la provincia, y a pesar de intentar comunicarse con los dirigentes gremiales, no hubo ningún tipo de respuestas a los insistentes llamados de Diario El Zonda.
De acuerdo a lo que informó uno de los pasajeros del viaje a Jáchal, “tomamos el colectivo con una hora de retraso en la calle Santa Fe”. Luego el ómnibus siguió viaje y a la altura de una de las caleras en Albardón, sobre la ruta nacional 40, relataron que “con miguelitos rompieron las cubiertas del colectivo y luego nos largaron peñascazos a los vidrios y los rompieron”. Lo cierto es que la situación provocó el temor de los pasajeros que vieron alterado el recorrido. Los pasajeros no pudieron detectar quiénes fueron los agresores de esta unidad de la empresa Vallecito. De todos modos esto llevó a que los pasajeros vivieran una difícil situación hasta la llegada de la Policía. Luego de que el pasaje cambiara de unidad, el viaje continuó con escolta policial.
Por otro lado, en el ingreso al acceso sur, un colectivo de Flecha Bus también tuvo percances con miguelitos.
Comentá la nota