El FDT-San Miguel seguirá dividido: El sector de La Porta se abrió del armado de Juanjo Castro

El FDT-San Miguel seguirá dividido: El sector de La Porta se abrió del armado de Juanjo Castro

Dos dirigentes del ex candidato a intendente integraron la nómina que lideró -tanto en las PASO como en las generales- el titular del PJ local; sin embargo, no se logró alcanzar la unidad y un bloque de 10 miembros.

El peronismo opositor en San Miguel continuará la senda de la división que ostenta desde la derrota en las elecciones ejecutivas de 2019, donde habían logrado confluir los sectores encabezados por Franco La Porta, Juanjo Castro y Bruno Baschetti.

La división quedó plasmada automáticamente en los últimos dos años en el Concejo Deliberante y así continuará, ya que el sector de La Porta optó por la autonomía y un bloque conformado por sus tres representantes: Cristian Mayal y las recientemente electas Sabrina Del Oro y Paula Sánchez.

Mientras que el otro sector conformará un bloque de siete miembros que provienen de distintas facciones. Estarán los hermanos Juanjo y Manuel Castro; el dirigente de La Bancaria, Javier Pérez y Carmen Pérez (ambos en algunas oportunidades pasadas mostraron diferencias con Castro); el ‘camporista’ Santiago Fidanza; y los dirigentes Pablo Walker y Luz Álvez (que responden a Baschetti).

En sus redes sociales, Castro mostró su disconformidad señaló al respecto que «lamentablemente la mezquindad, la ambición personal y el individualismo no nos permitió ser un solo Bloque con 10 concejales. Otra vez, queda de manifiesto que no son los intereses de los vecinos los que algunos persiguen, si no un proyecto personal y en extinción».

Así, el Frente de Todos no logró conformar una bancada de 10 miembros, frente a un oficialismo que aumentó su representatividad en el HCD y que contará con 14 voluntades.

Comentá la nota