Miguel "Pericles" Alfonsín renunció a su candidatura a Intendente

Miguel

Ayer, el concejal y ex candidato a Intendente por Progresistas, Miguel "Pericles" Alfonsín, brindó declaraciones en el noticiero local "Somos Noticias", donde confirmó su decisión de bajarse de la candidatura.

Allí señaló que "…después de lo que sucedió el 9 de agosto en las PASO, desde allí comencé con un análisis personal de lo que habían sido las elecciones, y tras reuniones que mantuve con amigos de la política y personales, llegué a la conclusión de que no era mí momento de ser candidato, por ello presenté la renuncia…". Agregando que "…la ciudadanía se expresó y las tres fuerzas mayorías se llevaron el 90% de los votos, y nosotros quedamos relegados…".

Al ser consultado de cómo ve el desarrollo de las elecciones para el mes de octubre, manifestó que "…desde mí punto de vista, octubre estará más polarizado que en agosto, con aquellos que quieren terminar con el kirchnerismo y aquellos que quieren que continúe este proyecto…". Por último, remarcó que "…es una decisión personal, creo que la lista va a seguir, aunque yo por decisión personal me bajo de esta elección…". Comunicado del GEN De acuerdo un comunicado oficial del partido político del GEN, hizo referencia a que Miguel "Pericles" Alfonsín, declinó su candidatura a Intendente. De acuerdo al informado, ante la situación antes planteada, el GEN analizó la situación política derivada de esta circunstancia y el compromiso asumido con la ciudadanía de cara a las elecciones de octubre, razón por la que convocó a Asamblea Partidaria, que se llevó a cabo el pasado domingo a partir de las 18 horas en el local de calle Hipólito Yrigoyen, y resolvió por unanimidad que Leonardo Moyano sea quien reemplace a Alfonsín, siendo el nuevo candidato a Intendente. Por otra parte, resolvieron que se dio el corrimiento en la lista de Concejales que representó a la agrupación Igualdad y Decencia en las PASO. En este caso, las listas serán encabezadas por Tomás Médici y Liliana Borona para Concejales y Consejeros Escolares y a Adrián Redruello como primer candidato a diputado provincial. También apuntaron a promover el Programa Municipal "Un cambio para Chascomús". Por último, se hizo hincapié en apoyar y brindar el compromiso con el proyecto político que encabeza Margarita Stolbizer en todo el ámbito nacional.

Comentá la nota