Miguel Nanni es secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales

Miguel Nanni es secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales

El diputado nacional Miguel Nanni de la UCR será el nuevo secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, de la UCR, fue elegido por sus pares para ocupar el estratégico cargo de Secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja de la Nación. A poco de conocerse su designación, el legislador dijo sentirse "sorprendido” y que "vamos a trabajar fuertemente en pos de Salta”.

La secretaría que ocupará Nanni entiende en lo relativo a la interpretación, aplicación y reforma de la Constitución Nacional, cambios al régimen electoral y reformas a las leyes de juicio político y su manejo es fundamental para la aplicación de las nuevas leyes que el cuerpo elabora o modifica.

Según el art. 62 del reglamento interno de dicha Comisión, le compete dictaminar sobre todo proyecto o asunto que pueda afectar principios constitucionales y sobre aquellos que versen sobre legislación electoral, ciudadanía y naturalización.

La comisión está integrada por 35 legisladores y será presidida por el diputado Pablo Tonelli, la Vicepresidencia Primera le corresponde a la diputada Diana Conti y la Vicepresidencia Segunda al diputado Marcelo D’Agostino. Otro salteño que tendrá un papel protagónico en esta estratégica comisión es Pablo Kosiner, diputado por el FPV.

El titular de la Comisión, Pablo Tonelli, adelantó que: "El primer tema que vamos a considerar es Acceso a la Información Pública. Hay diversos proyectos con estado parlamentario, sin perjuicio de los cuales, el poder Ejecutivo va a hacer llegar su proyecto. Luego consideraremos una propuesta de Reforma Electoral para conseguir que el año que viene los argentinos votemos de forma razonable y adecuada. Ambos proyectos están siendo elaborados en base a los proyectos presentados en esta Cámara”.

Comentá la nota