En San Miguel miles de niños y adultos disfrutan de las Colonias de Vacaciones realizada por el municipio

En San Miguel miles de niños y adultos disfrutan de las Colonias de Vacaciones realizada por el municipio
En la primera quincena del año 2014, con récord de asistencia, ya participaron más de 1600 niños y 300 adultos mayores. El intendente Joaquín de la Torre destacó: “Todos tenemos que trabajar para darles a estos niños un futuro mejor. El deporte y la cultura no sólo son derechos fundamentales, sino que además son la mejor manera de alimentar lo más importante de ellos, que es su espíritu”.
Distintas actividades deportivas y culturales se practican en las colonias de vacaciones de San Miguel. El cierre de la primera quincena será el próximo viernes 17, durante todo el día en cada una de las sedes donde se realizan las colonias. Se calcula que serán más de 5.500 las personas que asistan a las colonias al finalizar la temporada.

Por sexto año consecutivo la municipalidad de San Miguel realiza las colonias de vacaciones que albergan a miles de niños y adultos. Este año no es la excepción. El 2014 empezó con récord de asistencia, en la primer quincena ya son más de 1600 niños y 300 adultos mayores en todas las sedes: Club Los Indios, campo de IOSE, Polideportivo Santa Brígida, Polideportivo “El Colibrí” y Predio Vicentinos. Las colonias comenzaron el 6 de enero y continuarán hasta el 14 de febrero.

Por primera vez, y gracias a la nueva Planta Municipal de Campamentos inaugurada por la Municipalidad de San Miguel en diciembre del año pasado, la colonia de adultos mayores se realiza este año en el Club Los Indios. Allí desayunan, almuerzan y realizan todas las actividades recreativas acordes a su edad.

Las actividades que se desarrollan en las colonias son de tipo recreativas, deportivas y culturales, e incluyen grandes juegos al aire libre, aprendizaje de natación (ambientación al medio acuático, juegos en el agua, etc.), circuito con cuerdas (tirolesas, puente mono, puente en “v”, simulador de vuelo, etc.), juegos inflables (tobogán para pileta, cancha de futbol inflable, cocodrilo y otros), así como también actividades culturales como: cancioneros, danzas de campamentos, actuación de Magos invitados y obras de teatro.

Para facilitar la asistencia de todos, la asistencia es libre y gratuita y cada sede cuenta con transportes propios en micros de ida y vuelta, así como viandas de comida para el desayuno, el almuerzo y la merienda. Asimismo, todas las sedes cuentan con todo el staff necesario para realizar todas las actividades en las condiciones técnicas y de seguridad necesarias. En ese sentido hay profesores de educación física, enfermeros, guardavidas, seguridad y personal de maestranza, entre otros.

Consultado sobre el significado de las actividades en las Colonias de Vacaciones, Joaquín de la Torre dijo: “Las colonias son formativas. Desde que los niños y los adultos mayores ingresan a las colonias tienen actividades permanentes, con cosas que no ven en las escuelas habitualmente y que son fundamentales. Asimismo, las actividades están dirigidas por docentes. En ese contexto los niños aprenden a trabajar en equipo y a fortalecer valores de la vida cotidiana, como el compañerismo, el respeto mutuo, la solidaridad, etc.”, a lo que agregó luego: “Todos tenemos que trabajar para darles a estos niños un futuro mejor. El deporte y la cultura no sólo son derechos fundamentales, sino que además son la mejor manera de alimentar lo más importante de ellos, que es su espíritu. En San Miguel sabemos perfectamente esto, y por eso ponemos tanto esfuerzo en realizar este tipo de actividades”.

El cierre de la primera quincena será el próximo viernes 17, durante todo el día en cada una de las sedes donde se realizan las colonias. Asimismo el día 7 de febrero, con la participación de las 6 colonias (una por cada una de las tres quincenas de niños y una por cada quincena de los adultos mayores) y sus respectivas murgas se realizará el Gran Cierre.

*Si querés más info de las colonias de vacaciones de San Miguel podés encontrarla en www.msm.gov.ar.

Comentá la nota