SALTA.- Esta tarde el Intendente Miguel Isa dejó inaugurado los cursos de capacitación en marroquinería, mecánica de motos, diseño textil y administración de Pymes, en la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en avenida Independencia 910.
Isa sostuvo que “ este es el nacimiento de un polo productivo inmenso en su articulación con la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo. Trabajar coordinadamente el Estado y el sector privado, y con el empuje de los profesores y de la gente, es posible avanzar con mucha dinámica”. Y anticipó que “si bien se ha superado la capacidad de la escuela para todos los interesados, a medida que vayan avanzando los cursos se irán ampliando los cupos para los talleres”.
El titular del Ejecutivo municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Matías Cánepa; el director de la Escuela de Artes y Oficios, Pablo Copa; el coordinador Nacional por la Confederación General Empresaria de la República Argentina, CGERA, del Plan de Promoción y Calificación del Empleo, Guillermo Siro, la gerente de Marketing en CORVEN MOTORS ARGENTINA, Gabriela Massari y la coordinadora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo (CEGIOT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Cristina Antúnez.
El coordinador Nacional del Plan de Promoción y Calificación del Empleo, destacó la tarea que se realiza en Salta: “Los salteños tienen que estar orgullosos porque tienen el centro de formación más importante del país, no hay otro con las características y la calidad de la construcción, desarrollo y gestión en otra provincia; aunque se enojen otros intendentes pero es la verdad. Esto es de primera y nosotros como CGERA junto al Ministerio de Trabajo estamos apoyando esta gestión”, dijo Siro.
“Estamos trabajando con miembros de CGERA, CORVEN y el intendente, para desarrollar estos cursos, uniendo los esfuerzos del Estado con la contrapartida del sector privado”, aseguró el director de la escuela, Pablo Copa.
Massari explicó que el aporte de la empresa CORVEN a estos talleres de motos consiste “básicamente en donar las motos que serán utilizadas en las clases, también motores, herramientas y lo que se necesite para poder capacitar a la gente”.
Tras una recorrida por los distintos talleres se dejaron inaugurados los cursos que funcionarán en aulas específicas especialmente montadas con el equipamiento necesario para cada uno de ellos. (Especial )


Comentá la nota