Miguel Blanco (Sqiss Medical): "Si hay un DNU lo tendremos que obedecer"

Miguel Blanco (Sqiss Medical):

El director de Swiss Medical, Miguel Blanco, se refirió al decreto que está preparando el gobierno que declarará de “interés público” los recursos de los sanatorios privados: "Si hay un DNU tendremos que obedecer". En ese sentido, agregó: "Todavía no se saben los detalles del DNU, pero por supuesto tenemos que trabajar todos juntos".

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Blanco remarcó: "El sistema privado de salud atiende al 70% de la población", "No hemos llegado al pico de la pandemia y tenemos todo el sistema de salud para combatir esta pandemia", "Estamos coordinando desde el primer momento con el gobierno Nacional y el de la ciudad" y "La cuarentena ayuda a aplanar la curva". "Por supuesto que las medidas de aislamiento son positivas", agregó.

Asimismo, aseguró: "Estamos bien para cuando llegue el pico" y "Esto ha desbordado sistemas de salud más robustos que el nuestro". 

En otro sentido, el empresario dijo: “El pedido de baja de impuestos lo tenemos desde antes de esta crisis", "El sector de salud tiene una carga impositiva muy alta y hace que sea difícil soportarla", "Mantenemos el reclamo de baja de impuestos pero ahora no es el momento de discutirlo, tenemos otras prioridades, lo tenemos en el freezer".

Comentá la nota