Mientras se definen las comisiones, el Concejo extendió los permisos precarios de 4 balnearios

Mientras se definen las comisiones, el Concejo extendió los permisos precarios de 4 balnearios

Se trata de Playa Bristol, Punta Cantera, Playa Estrada y Playa Redonda. Se resolvió tras un acuerdo entre los presidentes de bloque.

A través de un decreto de la Presidencia, el Concejo extendió los permisos precarios para la explotación de 4 balnearios: Playa Bristol, Punta Cantera, Playa Estrada y Playa Redonda.

Si bien los expedientes contaban con dictamen en Turismo, quedaron frenados en la comisión de Obras. Ante la demora en la constitución de las comisiones y el inminente comienzo de la temporada de verano, el Legislativo resolvió renovar las concesiones hasta el 30 de abril del 2022, cuando finaliza la época estival.

Según lo expuesto en el acto administrativo rubricado Marina Sánchez Herero (UCR), las UTF (Unidades Turísticas Fiscales) “revisten importancia dentro de la oferta turística de la ciudad de Mar del Plata”, por lo que “es necesario brindar espacios seguros y servicios adecuados a sus usuarios”. Asimismo, se advierte que los balnearios “son fuente de ingresos y empleos para la comunidad residente”.        

Tal como informó este medio, en el caso de Playa Bristol, el balneario es explotado por el empresario Ítalo Ravasio, con un canon de $1.393.480 para quedarse con una de las UTF más concurridas de la ciudad.

Por su parte, Playa Estrada se encuentra bajo la órbita de la Mutual de Trabajadores Municipales desde 2008. El permiso “siempre tuvo carácter gratuito, teniendo en cuenta las características del lugar, la posibilidad de explotación del sector, y los fines que persigue la entidad beneficiaria”, según precisó el Emtur.

En tanto, la UTF Punta Cantera I fue cedida a la Asociación Civil Bomberos voluntarios la temporada pasada. La organización deberá abonar un canon de  $525.700. Por último, Playa Redonda fue otorgada en forma gratuita a la Asociación Civil Marplatenses Conservacionistas. De cara al futuro, el Emtur está elaborando un proyecto que permita la puesta en valor del sector, “respetando las condiciones ambientales que permitan lograr una unidad sustentable con la mínima intervención posible”.

Comentá la nota