El miedo de Suar

El miedo de Suar
El affaire Darín-Cristina Fernández sigue su curso. Aunque el actor de Mi chanta favorito, entre tantos éxitos televisivos, salió del centro de la tormenta. Ahora el que se metió fue su amigo, el polifuncional Adrián Suar
En una entrevista radial que Jorge Lanata le hizo ayer por radio Mitre, opinó sobre todas las piedras que le cayeron a Darín en estos días, las más pesadas luego del diálogo subido de tono (y de chicanas) que mantuvo con Eduardo Feinmann por la pantalla de C5N. “No se puede psicopatear a alguien de esta manera”, abrevió sobre la carta de la Presidenta.

En el ciclo 678 (lunes a viernes a las 21, por la TV Pública) prepararon un largo informe con los dimes y diretes de Suar hablando del miedo de algunos actores cuando se les ocurre cuestionar al gobierno. “Todos hacen un acting, pero bajan la cabeza y no dicen nada”, lanzó. Por supuesto, siempre se mezclaba algún comentario en donde aclaraba que “el miedo no era tanto”. Como suele pasar en el ciclo, el acento estaba en las contradicciones. Si hay verbos que les gusta conjugar en los informes, esos son declarar y desmentir.

“Lo llamé a Ricardo para solidarizarme con él porque me dio miedo. Sé cómo piensa, pero yo no tengo miedo”, sacó pecho cuando le preguntaron a qué le temía. “Que te escriba una carta la Presidenta te puede desestabilizar emocionalmente, sobre todo con el recuerdo que uno tiene del Estado en este país”, se explayó. En el cut&paste del informe aparecían testimonios de Darín asegurando que la reacción de la primera mandataria no fue exagerada. Como para dejar a Suar más desubicado que Barone eligiendo vinos para un asado en la ESMA, en la mesa brotó la idea de la dictadura.

“Es evidente que él no tiene miedo, claramente es un provocador y no tiene una cortina de humo como tiene Macri. No teme enfrentarse a una dura realidad que es la palabra de Darín desmintiéndolo”, analizaron como si los actores fueran parte de un reality de famosos que se eliminan por el trono de los notables. Eduardo Jozami, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, fue invitado a opinar: “Parece que ahora la amenaza es la AFIP. Si la dictadura se hubiera dedicado a cobrarle impuestos a los supuestos subversivos hubiera sido más suave todo”, hizo cuentas. ¡Menos mal que lo dijo Jozami! Cinthya García amplió: “¡Es el poder de la desestabilización en Argentina! Lo vemos en los diarios que insisten en marcar la brecha entre el dólar blue y el dólar oficial”.

Carlos Barragán, el moderador, fue el más claro: “Somos los cuatro boludos que editamos a Suar”. Es verdad, Carlos: eran poquitos en la mesa.

Comentá la nota