Miceli, más complicada: el fiscal también la acusa de recibir "dádivas"

La novedad se produjo en el marco del juicio por la bolsa con dinero hallada en su despacho, cuando era ministra de Economía. Es un delito con hasta 6 años de prisión.

En la segunda audiencia del juicio a la ex ministra de Economía Felisa Miceli, la fiscalía pidió acusar a la ex funcionaria kirchnerista también por el delito de recibir "dádivas" --no aclaró de quiénes--, que estipula una pena máxima de seis años. Miceli está acusada de encubrimiento del origen presuntamente ilícito por el caso de la bolsa de madera con 100 mil pesos y 31.670 dólares, hallada en el baño de su despacho el 5 de junio de 2007, y por la destrucción del acta original de ese hallazgo labrada por la Policía.

Ayer, en el inicio del juicio que se lleva a cabo en los tribunales de Comodoro Py, la ex ministra y actual directora del centro de estudios económicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se negó a declarar y aseguró: "Soy inocente. Escuché contradicciones, espero que todo se aclare". Además precisó que hoy gana "entre 25.000 y 28.000 pesos por mes", por su trabajo con las Madres y asesoramiento a empresas.

Se espera que durante la audiencia de hoy, declaren los agentes y oficiales de la Brigada de Explosivos y de la división Operaciones y Contramedidas de la Policía Federal que hallaron la bolsa con dinero escondida en el baño de la ex ministra.

Comentá la nota