MÉXICO: Coca Cola Femsa aumentó los precios promedio de sus productos

MÉXICO: Coca Cola Femsa aumentó los precios promedio de sus productos

Coca-Cola Femsa (KOF) aumentó los precios promedio en sus productos, debido a incrementos en el precio de los insumos y a la depreciación del peso frente al dólar.

Coca-Cola FemsaC (KOF) aumentó los precios promedio en sus productos, debido a incrementos en el precio de los insumos y a la depreciación del peso frente al dólar.

Al respecto, Marco Montañez, analista de Casa de Bolsa Vector, mencionó que “básicamente los precios promedios se ajustan en función de la inflación esperada".

Agregó que “en la industria de consumo es una práctica común".

A pesar de que el nivel de la inflación en México se desaceleró, la embotelladora tiene como estrategia el incrementó en los precios de sus productos.

Montañez dijo que “estos incrementos son para compensar el aumento en los precios de sus principales insumos, es un efecto de demanda”.

El analista comentó que el precio del petróleo ha incrementado en los últimos meses, lo que resultaría en alzas en los precios de las materias primas, como en la resina y combustibles, derivado de esta situación la empresa aumentaría el precio a productos.

El especialista indicó, que otros factores negativos son la depreciación de la moneda mexicana, en primer lugar, el 25% de los costos de ventas esta dolarizado y segundo la deuda de la embotelladora está en dólares.

La refresquera tiene presencia en Sudamérica, independientemente de los aumentos en precios en México, la fuerte volatilidad del peso argentino y el real brasileño, el fortalecimiento del dólar, tiene un efecto desfavorable para los ingresos de la compañia.

Las acciones de Coca-Cola Femsa (KOF), que pertenece al principal índice Precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC), durante el año presentan un caída del 14.99% a 116.42 pesos por acción.

Lo anterior significa una pérdida de capitalización de 43,130 millones de pesos durante el año presente, ubicándose en un total de 244,579 millones de pesos. 

En el consenso de precios objetivos a 12 meses, Actinver ubica el precio de sus títulos en 150 pesos por unidad, lo que representaría un incremento de 28.84 por ciento 

Mientras que Vector lo otorga un valor de 139 pesos por unidad, esperando un incrementó de 19.40% para el cierre de año.

Comentá la nota