Los metrodelegados evalúan medidas de fuerza contra el aumento del subte

Los metrodelegados evalúan medidas de fuerza contra el aumento del subte

Lo confirmó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli. Además, afirmó que el objetivo es "defender a los usuarios de los tarifazos".

El gremialista aseveró que el gobierno de Mauricio Macri "va a seguir aumentando" la tarifa "porque el objetivo es un subte elitista".

En este sentido, consideró que la finalidad del incremento es "bajar la demanda" y explicó que "van a recaudar lo mismo con menos pasajeros, por ende van a decir que se viaja mejor".

Por su parte, el delegado de la Línea B, Claudio Dellecarbonara, también criticó al mandatario porteño por defender los aumentos, dijo que es "sólo un ajuste inflacionario" y afirmó que "una vez más, Macri miente para defender los negocios de Metrovías".

Además, la Agrupación Trabajadores de Metrovías llamó a rechazar el aumento del pasaje del "30% y de más del 200% desde el inicio de la administración Macri, porque es un ataque al bolsillo de los trabajadores".

La tarifa del subte aumentó a 4,50 pesos desde este viernes para quienes se desplazan con las tarjetas SUBE y Monedero, con un sistema escalonado que establece descuentos con abonos mensuales para pasajeros frecuentes.

La compra de pasajes con las tarjetas electrónicas pasó de 3,50 a 4,50 pesos, pero llega a 5 pesos para el pago del subtepass en efectivo. En las cabeceras de las estaciones se generaron algunas protestas, después de que los boleteros dijeron no tener acceso al sistema de recarga, por lo que los usuarios se vieron forzados a comprar el subtepass por el que pagan 50 centavos más.

Comentá la nota