Su meta de adolescente era terminar el liceo y hoy dirige una planta de Coca-Cola en Argentina

Su meta de adolescente era terminar el liceo y hoy dirige una planta de Coca-Cola en Argentina

El ingeniero uruguayo Ignacio Piñeyro cuenta cómo la falta de un baño marcó su carrera profesional y lo llevó a hacer carrera en las plantas de grandes multinacionales.

La falta de un baño para mujeres en la planta asfáltica de la Intendencia de Montevideo fue lo que determinó el camino profesional de Ignacio Piñeyro. Él estaba en tercer año de Ingeniería Industrial Mecánica en la Universidad de la República cuando le tocó hacer una pasantía en la Intendencia, en la división de maquinaria pesada y vial. Entró junto con otra compañera de facultad.

Les dieron a elegir entre trabajar en el almacén de repuestos o hacer el plan de mantenimiento de la planta de asfalto. “Cuando fuimos a la planta no había baño de mujeres, entonces, mi amiga quedó en el almacén y yo haciendo el mantenimiento de esa planta, lo que terminó haciéndome un superespecialista en mantenimiento”, cuenta el ingeniero que en junio de 2021 asumió como gerente general de la planta de Monte Grande de Coca-Cola FEMSA, en Argentina.

 

Comentá la nota