Estuvo en el banco por un malestar estomacal; el líder vapuleó 4 a 0 a Sevilla.
El dolor estomacal que Messi había empezado a sentir el día anterior decidió al técnico Guardiola a no arriesgarlo. Lo ubicó en el banco de los suplentes, como una alternativa por si el partido se complicaba. No le hizo falta recurrir a Messi porque los recursos de Barcelona son incontables. Y no sólo pasan por el poder ofensivo de Eto´o y Henry, sino que nacen de los pies de Xavi e Iniesta, dos mediocampistas que dirigen al equipo con un concierto de toques, asistencias, visión de juego y llegadas al área rival.
A los dos minutos, Iniesta abrió la goleada con una exquisita definición al ángulo desde fuera del área. Poco después, el volante combinó con Xavi para que Eto´o definiera frente al arquero. Xavi hizo el tercero con un remate medido. La suerte también acompaña a la irrenunciable vocación por el juego que transmite Barcelona: Henry consiguió el cuarto con un tiro que era un centro. Iniesta trató de frenar la euforia externa que rodea al equipo: "Las sensaciones son buenas, pero no nos sentimos campeones".
Cuando quedan seis jornadas, el torneo aún reserva el plato fuerte del clásico Real Madrid-Barcelona del 2 de mayo.
La fecha continuó ayer con la importante victoria 2 a1 de Valencia (goles de Villa) ante Betis, que le permite afirmarse en el último puesto que da plaza para la Liga de Campeones. La Coruña (con Colotto de titular) superó 2 a 0 Almería (Piatti fue reemplazado en el segundo tiempo). Málaga, el ascendido que es la revelación de la temporada, superó 3 a 2 a Osasuna.
* Zárate lleva a Lazio a la final de la Copa Italia
Con un golazo desde fuera del área de Mauro Zárate, Lazio venció 2 a 1 a Juventus y es finalista de la Copa Italia. En el desquite de la otra semifinal, hoy se enfrentarán Inter (0) y Sampdoria (3). Porto (gol de Ernesto Farías), pese a perder 2 a 1 con Amadora, pasó a la final de la Copa de Portugal. En Rumania, Emanuel Culio marcó para Cluj en el 1 a 1 con Steaua.

Comentá la nota